Benavides, tras hacer historia en el Dakar: "Es un sueño"

Benavides ya había tenido buenas actuaciones en ediciones anteriores. EFE

Kevin Benavides (Honda) aseguró este jueves que ser el primer argentino que lidera en motos el rally Dakar "es todo un sueño", pero advirtió que se lo toma con calma porque la carrera es larga y "todavía queda mucho".

"Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde", graficó Benavides, que finalizó en segunda posición la sexta etapa del rally y desbancó del liderato al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El piloto argentino valoró que llegar como líder al día de descanso que habrá este viernes en La Paz "es muy bueno" y ahora solo piensa en "recuperar fuerzas y seguir tranquilo".

Tras haber dejado atrás cinco etapas sobre el desierto de Perú, Benavides indicó que "ha sido muy duro y muy difícil, con mucho fesh-fesh (polvo de arena flotante)".

Sobre la etapa de este jueves, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, señaló que fue "muy dura" a pesar de que sólo tuvo 196 kilómetros cronometrados, pues "ha hecho muchísimo frío, sobre todo en el tramo de enlace, donde llovió".

"Ha sido rápida, con un poco de barro. También hacía mucho frío porque íbamos a 4.000 metros de altura", dijo Benavides sobre el recorrido, cuya especial del día comenzó a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo para iniciar cinco días de Dakar por la altura y el frío de Bolivia.