<
>

Un yogur al día 

ESPN Run

Comúnmente, cuando se habla de desayunos para runners hay un elemento en común entre los alimentos recomendados, y es el yogur. Y esto no es casual, y que se trata de uno de los pocos alimentos vivos que existen, y con esto permiten incorporar bacterias útiles a nuestro organismo. 

De los super poderes del yogur se ha escrito mucho. Muchos estudios demostraron que sus efectos se centran en su capacidad de mantener y reforzar la delicada flora bacteriana intestinal, y de allí derivan sus propiedades: anti bacteriano, regulador intestinal para diarreas y estreñimiento, estimulante de defensas para el organismo, anticancerígeno, previene la osteoporosis, etc.

Pero además, es un alimento muy rico en calcio y proteínas, con lo que ayuda a mantener el peso corporal y es un potente alimento a la hora de la recuperación muscular, luego de exigir a nuestros músculos, tendones y esqueleto en los entrenamientos diarios.

Para la mayoría de las personas entre un yogur al día y dos es la medida correcta. Mezclándolo con frutas frescas y secas, y cereales preferentemente integrales y naturales, es decir no azucarados, se logra un desayuno o colación de alto contenido energético y con todos los nutrientes necesarios para ayudar al cuerpo de un runner en su rutina diaria. ¿Sueles incluir el yogur en tus dietas?