Cinco alimentos que te ayudan a mantener estable tus niveles de azúcar

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Contrariamente a lo que muchas veces se piensa, mantener estables los niveles de azúcar en la sangre no es solo importante para quienes padecen de diabetes, sino para todo el mundo, y en ello incluimos por supuesto a los runners. Sucede que mantener el azúcar en la sangre en un nivel consistentemente bajo es importante para cuidar o perder peso corporal, reducir el estrés y además para conservar sano a tu corazón. Y para lograr esto, nada mejor que una buena combinación entre una físicamente activa, y una buena nutrición.

Toma nota de estos cinco alimentos que no sólo te ayudan a reducir el azúcar en la sangre, sino además te permitirán controlar tu apetito:

• El vinagre: este aderezo para tus ensaladas es capaz de bajar los niveles de azúcar en la sangre, y además mantiene a los alimentos en el estómago por más tiempo, lo que ayuda en la digestión. De todos los tipos de vinagre, el más recomendado por los especialistas suele ser el de manzana.
• Verduras frescas: son bajas en grasa y calorías, altas en fibra y tienen un alto contenido de agua. Además, te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo y evitan que los niveles de azúcar en la sangre se disparen.
• Aguacates o paltas: son uno de los mejores alimentos que reducen el azúcar en la sangre, por ser ricos en ácidos grasos mono insaturados, que controlan el estrés, las enfermedades del corazón, e incluso ayudan a quemar grasa del vientre. Sus grasas saludables también estabilizan los niveles de insulina y reducen los niveles de azúcar en la sangre.
• Nueces: este fruto seco aporta ácidos grasos Omega 3 en cantidades abundantes, los cuales ayudan a reducir el azúcar en la sangre y mantener la insulina estable.
• Pescado: es un alimento que permite reducir tus niveles de azúcar en la sangre y estabilizar los niveles de insulina. Es rico en proteínas, hierro, vitaminas del complejo B, y contiene grasas saludables. ¿Incluyes este alimento en tu dieta?