Cómo mantener tu motivación durante todo el año

ESPN Run

La segunda mitad del año ha comenzado, si bien muchos runners logran mantener su motivación durante toda la temporada, a otros les cuesta un poco más. Los cambios del clima, los compromisos de la vida cotidiana, el cansancio del trabajo y el estrés de las obligaciones diarias son algunas de las razones que llevan a que algunos corredores abandonen sus entrenamientos.

Uno consejos para evitar caer en la falta de motivación es entrenar con amigos. La parte social de las carreras de calle es una razón importante por la que mucha gente comienza a correr, y por lo tanto puede servir para mantenernos en esta actividad. Siempre es bueno buscar a algunos amigos que tengan tus mismos objetivos e inscribirte junto a ellos en un running team. Entrenar en grupo ayuda a muchos corredores a encontrarse con otros atletas que recién comienzan a incursionar en el mundo del running.

Otro consejos para mantenerse motivado es el de tomar nota de tus resultados, algo que hoy por hoy hacen muchas apps móviles de forma automática. De esta forma podrás tener un registro de tu progreso tanto en entrenamiento como en carreras. También plantéate siempre un objetivo principal, como por ejemplo un maratón o media maratón y agrega metas más cortas en el medio como carreras de 10k. De esta forma siempre tendrás un horizonte hacia donde moverte. Por último, no olvides que si no tienes demasiado tiempo como para hacer un entrenamiento completo, no te resignes. Si tu trabajo no te permite realizar la sesión que te indicó tu entrenador, intenta hacer por lo menos un trote de unos 20 minutos. Siempre es mejor hacer un poco de ejercicio antes que quedarse quieto.

¿Cómo te motivas para tus entrenamientos?