Un batido para antes de entrenar

ESPN Run

Especialmente cuando la rutina de entrenamiento marca enfrentar una sesión de largas distancias, los runners debemos asegurarnos tener la suficiente cantidad de energía en nuestro organismo como para cumplir con la tarea. Es por eso que es fundamental realizar un buen desayuno, abundante y variado, que nos permitirá encarar con éxito un día exigente.

Pero si alguna vez no tienes el tiempo suficiente para poder hacerlo, hay algunos alimentos que pueden darte el plus energético como para afrontar un entrenamiento, antes de comenzarlo. Tal es el caso de algunos batidos, que por su consistencia semi líquida posibilitan una más rápida digestión, pero a la vez nos dan la sensación de saciedad suficiente como para no pasar hambre, y por supuesto llenarnos de reservas.

Uno de los ejemplos clásicos de estos alimentos resulta de batir en una procesadora 300 centímetros cúbicos de leche semidescremada, un yogurt natural, una banana grande, dos cucharadas de miel o en su defecto azúcar moreno, y una pizca de canela en polvo, que además de darle un sabor extra servirá como elemento energizante.

Este completo batido nutrirá e hidratará a la vez, proporcionándote diferentes tipos de carbohidratos provenientes de la miel y la banana, las proteínas del yogurt y la leche, y además una buena cantidad de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio, que te serán muy útiles a la hora de evitar calambres y mantener el equilibrio hídrico en tu organismo.

¿Qué consumes antes de entrenar?