Correcta hidratación, siempre como prioridad

ESPN RUN

La correcta hidratación es uno de los puntos más importantes a la hora de hablar de rendimiento deportivo entre los runners. Pero a pesar de eso no todos los corredores tienen en cuenta este aspecto, desconociendo que a medida que el cuerpo va perdiendo agua baja la performance.

En concreto, la excesiva sudoración que se produce como efecto de un aumento de temperatura corporal al correr, no lleva a perder líquidos y sales minerales, que si no se reemplazan rápidamente tienen entre sus efectos una reducción del volumen sanguíneo. De esta forma, si el corazón recibe menos sangre bombea menos, y para mantener el esfuerzo se ve obligado a subir el número de pulsaciones por minuto. Y todo eso, indefectiblemente, acelerará la aparición de la fatiga, lo que se traduce como un menor rendimiento deportivo.

En síntesis, para estar bien hidratados es necesario beber líquidos, aunque no tengas sed. Esto es muy importante a lo largo de tu día, y especialmente a la hora de tus entrenamientos y competencias. Recuerda ingerir de a sorbos cortos, sin prisa, antes y después de ejercitarte. Y en los días de más actividad incorpora también bebidas isotónicas, que te permiten acelerar la recuperación y asimilar mejor el entrenamiento gracias a sus aportes de sales minerales como sodio, magnesio y potasio.

¿Cuántos litros de agua consumes al día?