<
>

Jugador profesional de póker invirtió en esports

Facebook: Team EnVy US

Fedor Holz, jugador profesional de World Series of Poker High Roller, invirtió en Envy Gaming Inc., la compañía socia de Team Envy y Dallas Fuel, confirmaron Envy y Holz a ESPN.

Holz, quien ha ganado cerca de 27 millones de dólares en torneos en vivo de póker en los pasados cinco años de acuerdo a la base de datos The Hendon Mob, será socio minoritario de los equipos. Los términos no fueron divulgados.

Holz se interesó en la organización después de conocer a Nathan ‘NBK’ Schmitt, exjugador de Envy Counter-Strike: Global Offensive, en 2016; posteriormente, ‘NBK’ presentó a Holz al CEO del equipo, Mike ‘Hastro’ Rufail. Holz incluso usó un jersey de Team Envy en una mesa final de un torneo.

“Quiero invertir en cosas con las que estoy emocionalmente conectado, porque siente que puedo contribuir”, dijo Holz a ESPN. “Me gusta Envy, me gusta mirarlos, me gusta cómo construyen la infraestructura y el equipo tiene cuidado de sus jugadores. Y es una empresa de la que quiero ser parte de alguna manera”.

Holz co-fundó una plataforma de entrenamiento de mentalidad en julio llamada Primed Mind. La aplicación ofrece más de 200 cursos y grabaciones de temas como hablar en público, negocios y pensamientos de los deportistas por el entrenador Elliot Roe. Holz dijo que él y Roe están trabajando con jugadores de esports, incluyendo a ‘NBK’ para desarrollar cursos personalizados para jugadores de esports.

“Hablar con estos jugadores y verlos yo mismo, muchos de ellos luchan con su mentalidad porque son muy jóvenes y la presión empieza muy temprano”, dijo Holz. “Siento que la mentalidad o la forma en que te acercas al juego tiene poca importancia en comparación a otros deportes más vistos. Pienso que podemos traer algo de eso en el juego y me encantaría abordar más de eso el próximo año”.

Envy vendió acciones minoritarias a Hersh Family Investments y a su grupo interactivo por 35 mdd en agosto. Con esa adquisición, Envy, que antes estaba establecida en Charlotte, North Carolina, se recolocó en Dallas y adquirió un lugar en Overwatch League para esa ciudad. Más tarde lanzó Dallas Fuel, una marca hermana de Team Envy para participar en esa liga.

Team Envy no fue aceptado como socio permanente de North American League of Legends Championship Series en octubre. Inicialmente compró un lugar en la liga por 1.4 mdd en mayo del 2016. Como resultado de su solicitud declinada como equipo existente, Envy tiene un derecho a pago de 2.57 mdd.