Utah Jazz se alía con SpaceStation Gaming

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Utah Jazz se ha aliado con SpaceStation Gaming, el equipo de esports fundado por Shaun ‘Shonduras’ McBride, confirmaron ambas partes a ESPN.

Con la alianza, Jazz y SpaceStation compartirán esfuerzos y recursos de mercadotecnia para tener mayor impacto en los esports. El acuerdo no es una inversión, fusión o adquisición tradicional como ha pasado con otros equipos de deportes tradicionales o sus dueños, sino que se enfoca en la promoción e intercambio de información entre el equipo de basquetbol y de espoorts.

“SpaceStation es una organización local de esports con sede en Utah y ayudarán a avanzar en el mercado de esports. Está en auge”, dijo el director de información de Jazz, B.J. Vander Linden. “Vemos esto como una oportunidad para entrar realmente a este mercado, porque es muy diferente al entorno deportivo tradicional. Con las conexiones que Shaun y su equipo tienen nos da la oportunidad de entrar realmente en el espacio y ver qué está sucediendo”.

Jazz anunciará su alianza con SpaceStation en Vivint Smart Home Arena durante el sexto juego de la primera ronda de los NBA Playoffs contra Oklahoma City Thunder. La arena mencionada también fue sede de GameTyrant Expo en septiembre, un evento con competidores de Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. para Wii U, Street Fighter V, Hearthstone y más.

The Jazz previamente exploró oportunidades para invertir en esports, como aplicar con eUnited en League of Legends Championship Series en julio, con la firma Sorenson Capital, una sociedad de capital de inversión, con sede en Salt Lake City, dijeron fuentes a ESPN.

SpaceStation Gaming fue fundado en junio, cuando McBride y otros influencers trabajaron para adquirir a Smite. Previamente, SpaceStation tuvo un canal de YouTube para albergar partidas de varios videojuegos con McBride y otros YouTubers.

“No estábamos en busca a alguien que trajera dinero a la mesa”, dijo McBride a ESPN. “Tenemos mucha tracción con los patrocinadores y las oportunidades, y SpaceStation tiene la capacidad para crecer financieramente, así que no buscábamos respaldo financiero. Ambas partes vimos esta alianza como una oportunidad de aprender de la otra persona y proveer valores. Ha habido muchas conexiones de patrocinadores que hemos compartido, eventos, participación y oportunidades de exposición, también. Se basa en la forma en que podemos trabajar juntos para construir más grande”.

Con la alianza, Jazz es la décimo cuarta franquicia de NBA en verse envuelta en los esports fuera de NBA 2K League. En una tendencia que comenzó a principios del 2015, los dueños de Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Houston Rockets, Milwaukee Bucks, New York Knicks y otros han ingresado a la industria de esports, que se espera que genere 1 billón de dólares alrededor del mundo en los próximos tres años, de acuerdo a Newzoo, una firma de mercado de análisis enfocada en videojuegos y esports.

“La NBA hace un trabajo fantástico al acercarse a las comunidades y hacer que la gente se interese en su juego, jugadores y marca”, dijo Vander Linden. “Ellos hacen un muy buen trabajo en eso. Siguen creciendo sus intereses mundialmente. Creo que lo que tienes es este vínculo natural entre el deporte tradicional del baloncesto con videojuegos, especialmente con los jugadores que entraron a la liga en los últimos tres o cuatro años. Viajan con consolas, laptops y juegan diferente juegos, y se conectan con sus fanáticos a través de esas plataformas”.