Fortnite Pro-Am tuvo 100 atletas e influencers gamers

Getty Images

Epic Games albergó un torneo de 50 equipos (100 personalidades invitadas) durante el Electronics Entertainment Expot (E3), en Los Ángeles, con el popular juego Fortnite. Entre los participantes estuvieron los jugadores de NBA como Paul George, Andre Drummond, Kenneth Faried, Terrence Ross y Reggie Jackson; peleadores de UFC como Sean O’Malley, Demetrious Johnson y Tyron Woodley; el corredor de los Chicago Bears, Tarik Cohen, y otras celebridades y jugadores profesionales.

Al final, Tyler ‘Ninja’ Blevins, uno de los casters más populares de Fortnite en Twitch, y su compañero DJ Marshmello ganaron el evento principal y un premio de 1 millón de dólares donado a la caridad de su elección.

El Fortnite Celebrity Pro-Am fue el primer evento de esports patrocinado por Epic Games, menos de un mes antes que el desarrollador se comprometiera a un premio acumulado de 100 millones de dólares en eventos para el juego. El evento fue albergado en la casa del LA FC de la MLS, que abrió en abril, el Banc of California Stadium.

Cada celebridad estuvo con un gamer profesional, streamer o influencer gamer; estos participantes fueron ranqueados de un antecedente de números de juegos, incluyendo League of Legends, Counter-Striker: Global Offensive, Call of Duty, PlayerUnknown’s Battleground y, claro, Fortnite. De ahí, los 100 jugadores fueron puestos en el servidor, mientras los equipos de dos peleaban para eliminar a cada uno hasta que el equipo final se mantuvo en pie.

Otras celebridades que compitieron son los raperos Desiigner, Lil Yachty, Vince Staples, PARTYNEXTDOOR y Ty Dolla $ign; el luchador de la WWE, Xavier Woods; artistas de EDM, Dillon Francis y Arty; y actores como Chandler Riggs, Joel McHale, así como otros influencers como Matthew ‘Nadeshot’ Haag e Imane ‘pokimane’ An.

En marzo, Ninja, raperos como Drake y Travis Scott, así como el receptor de los Pittsburgh Steelers, JuJu Smith-Schuster, se transmitieron jugando Fortnite y rompieron un récord de Twitch de televidentes en un canal individual de streaming con 628 mil personas viéndolos. Otros eventos, como el que hizo Ninja y Esports Arena en el Luxor en Las Vegas, en abril, OpTic Arena en junio y otros han atraído un número significativo de jugadores y audiencia. En mayo, Fortnite fue el juego más visto en Twitch con un total de 127.9 millones de horas consumidas, de acuerdo a Statista.

De acuerdo a Epic, el juego tuvo más de 45 millones de jugadores en enero. Y el juego tuvo un 16.3 del mercado con sus competidores. El juego está disponible en Windows, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch e iOS.