<
>

Definen a los semifinalistas para el College Football Playoff

play
Listos los finalistas del NCAA (0:38)

Clemson vs Alabama y Oklahoma vs Georgia serán las semifinales. (0:38)

Una vez concluida la semana de Campeonatos de Conferencia, el comité dio a conocer a los cuatro equipos que disputarán las semifinales del College Football Playoff, lo que les da la oportunidad de competir por un puesto en el juego por el título nacional el 8 de enero en Atlanta, Georgia.

La polémica se hizo presente con la elección de Alabama (11-1), quien se quedó fuera del compromiso de la SEC, como N°4 por encima de Ohio State (11-2), programa que se coronó en el Big Ten pese a sus dos derrotas después de superar a Wisconsin 27-21.

Los Buckeyes se ubicaron en la quinta casilla y los Badgers en la sexta.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:

(1) CLEMSON VS. ALABAMA (4)

Sede: Sugar Bowl; New Orleans, Louisiana

Fecha: 1° de enero 2018

Horario: 7:45 pm, tiempo del centro

Los Tigers (12-1), actuales campeones nacionales, chocarán contra el equipo al que le arrebataron la corona de forma dramática en Tampa Bay en 2017 y ahora lucharán por instalarse en el Mercedes-Benz Stadium.

El programa de Dabo Swinney sólo cayó con Syracuse en la temporada y se coronaron en la ACC tras disponer con facilidad de Miami 38-3.

Por su parte, el Crimson Tide (11-1) perdió el Iron Bowl ante Auburn pero prácticamente todo el año se mantuvo entre los primeros cuatro de la nación.


(2) OKLAHOMA VS. GEORGIA (3)

Sede: Rose Bowl; Pasadena, California

Fecha: 1° de enero 2018

Horario: 4 pm, tiempo del centro

Baker Mayfield, uno de los principales candidatos a quedarse con el Heisman, comandó una campaña de ensueño para los Sooners (12-1). Su único descalabro fue ante Iowa State pero a partir de ahí se encaminaron al título del Big XII al imponerse con facilidad ante TCU.

A su vez, los Bulldogs (12-1) lavaron su imagen en el Juego por el Campeonato de la SEC tras barrer a Auburn para asegurar su posición como monarca de una de las conferencias más disputadas del fútbol americano colegial.