<
>

Curtis Samuel deja Ohio State para saltar al Draft 2017 de la NFL

COLUMBUS -- La renovación de la ofensiva de Ohio State tendrá que hacerse sin una de sus armas más peligrosa y versátil, luego de que Curtis Samuel haya decidido renunciar a su temporada final de elegibilidad para declararse al draft de la NFL.

Samuel, de 20 años de edad, hizo de todo excepto lanzar pases para los Buckeyes durante una temporada de destape, liderando al equipo en recepciones, y responsabilizándose por más de 1,600 yardas combinadas como corredor y receptor, anotando 15 touchdowns.

Samuel incluso recibió algunos centros como mariscal de campo desde la formación Wildcat, y su rol como H-back e influencia siguió creciendo esta campaña, por lo que reemplazar su producción no será sencillo para los Buckeyes ahora que se va.

"Arribé a Columbus en el 2014 como un chico de Brooklyn emocionado por la oportunidad de jugar al fútbol americano en el escenario más grande", escribió Samuel en redes sociales este lunes. "Mientras reflexiono en los últimos tres años, estoy muy orgulloso de nuestros logros... he decidido cumplir mi sueño e ingresar al draft del 2017 de la NFL".

A Samuel se le unirá en la NFL un puñado de Buckeyes que ya han hecho públicas sus intenciones, incluyendo otro blanco del juego aéreo después de que Noah Brown se declarara para el draft el pasado domingo. Junto con la partida del senior Dontre Wilson, los Buckeyes perderán a sus tres receptores más productivos de esta campaña al mismo tiempo que el entrenador en jefe Urban Meyer ha hecho de mejorar el ataque aéreo su mayor prioridad para el receso de campaña tras la derrota por blanqueada ante Clemson en el College Football Playoff.

Los Buckeyes contarán con el mariscal de campo J.T. Barrett de regreso para liderar a la ofensiva, y Meyer ya ha hecho una contratación importante sumando a Ryan Day para dirigir a los quarterbacks, además de que supuestamente estaría buscando incorporar al ex entrenador de Indiana, Kevin Wilson, como potencial coordinador ofensivo.

Pero la decisión de Samuel es significativa para los Buckeyes y su futuro, al tiempo que buscarán reemplazar su multifacética habilidad en una posición crucial para el sistema de Meyer.