<
>

Clemson remontó ante Alabama y ganó el campeonato nacional

play
Clemson derrota a Alabama y gana el Campeonato Nacional (3:44)

Un pase de touchdown de Deshaun Watson a Hunter Renfrow, le dio a Clemson una victoria espectacular de 35-31 sobre Alabama, en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Colegial Americano. (3:44)

TAMPA -- La primera revancha en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff fue una secuela de la original, con un giro inesperado al final.

Deshaun Watson y Clemson destronaron a los campeones y se convirtieron en el primer equipo en derrotar a la dinastía de Alabama de Nick Saban en un Partido por el Título, venciendo al N° 1 Crimson Tide, 35-31, este lunes por la noche en el College Football Playoff.

Watson encontró a Hunter Renfrow con un pase de touchdown de 2 yardas con un segundo por jugar para dar a los Tigers su primer título nacional desde 1981. Un año después que Alabama ganó su cuarto campeonato bajo la dirección de Saban con un emocionante 45-40 en Arizona, Clemson selló el juego negó al Tide un quinto título sin precedentes en ocho temporadas.

La ventaja del partido cambió de manos cuatro veces en el último cuarto, pero Watson tuvo el balón al final. Probablemente jugando su último partido colegial, el mariscal de campo Junior lanzó para 420 yardas y tres touchdowns.

El entrenador en jefe Dabo Swinney había construido un programa de élite en Clemson al que sólo le faltaba una cosa, y ahora los Tigers han cumplido todas sus expectativas.

Los Tigers tomaron la ventaja 28-24 con 4:38 por jugar en el último cuarto cuando Wayne Gallman anotó.

La ofensiva del Tide, que fue inefectiva por la mayor parte de la segunda mitad, resurgió con la ayuda de una gran llamada del recién promovido coordinador ofensivo Steve Sarkisian. El receptor ArDarius Stewart tomó un pase retrasado de Jalen Hurts y lanzó un pase de 24 yardas a O.J. Howard.

En la siguiente jugada, Hurts se escapó por tierra 30 yardas y anotó para poner el juego 31-28 con 2:07 por jugar.

Tiempo más que suficiente para Watson, que se conectó con Mike Williams y Jordan Leggett con grandes recepciones y grandes ganancias para conseguir un primero y gol.

Una interferencia de pase contra Alabama colocó el primero y gol en la yarda 2 con seis segundos por jugar. Tiempo para una jugada más para evitar un gol de campo para empatar el juego y obligar el tiempo extra. Renfrow se alejó del defensivo en la línea de gol y estaba solo para un envío sencillo. Fue la segunda recepción de touchdown de la noche para Renfrow, sumándose a las dos que tuvo la temporada pasada contra Alabama.

Los Tigers frenaron la racha de 26 victorias consecutivas de Alabama y vencieron a un equipo clasificado en el N° 1 por primera vez en su historia.