<
>

Le'Veon Bell: 'Los RBs jóvenes copiarán mi estilo'

play
¿Es Bell el Curry de la NFL? (0:47)

El RB asegura que su estilo se asemeja con el del guardia de los Golden State Warriors de la NBA. (0:47)

Le’Veon Bell cree que su estilo paciente para jugar como corredor cambiará a la NFL de una firma similar acómo Stephen Curry cambió la forma en que se juega en la NBA.

“Estoy cambiando este deporte. En ese sentido, soy lo que Steph Curry es para el basquetbol”, señaló Bell a Bleacher Report. “No me malinterpreten, no creo necesariamente que Steph Curry es el mejor jugador de basquetbol, pero cambió al deporte y por eso va a ser recordado.

“Ahora, todos quieren hacer triples y hacerlo desde lejos”, agregó el corredor de los Pittsburgh Steelers.

Bell tiene un estilo paciente para correr que requiere que sus linieros ofensivos mantengan sus bloqueos antes de que el corredor ataque el hueco, regularmente para una buena ganancia de yardas.

Bell dijo que espera que los corredores jóvenes intenten copiar su estilo.

Recientemente, Bell describió a Jerome Bettis, analista de ESPN y ex corredor de los Steelers, que suele engañar a los linebackers para que vayan al hueco por el que no desea correr antes de cortar e ir al indicado.

“Miro al linebacker… pero no lo miro a los ojos. Ni siquiera quiero que sepa que lo estoy viendo” explicó Bell.

Draymond Green, compañero de Curry en los Golden State Warriors, jugó basquetbol con Bell cuando ambos estaban en Michigan State y cree que la comparación que hace el corredor de Pittsburgh con Curry es justificada.

“Esa paciencia que tiene como corredor no la he visto antes”, dijo Green a Bleacher Report. “Barry Sanders provocaba que te zafaras de tus calcetas. Rápido y elusivo. Estaba ‘El Autobús’ y su estilo para correr con poder. Tienes a los corredores súper rápidos, pero, ¿un corredor con la paciencia de Bell?

“No recuerdo haber visto a alguien así. (Bell) es un corredor especial que definitivamente ha trascendido y a quien es divertido ver. Nadie más en la NFL corre como él, pero garantizo que habrá corredor –y probablemente ya haya algunos en la NFL- que intentarán emular su técnica”, agregó Green.

El domingo pasado, Bell impuso una nueva marca de yardas por tierra en un juego de Playoffs con 167 en la victoria por 30-12 sobre los Miami Dolphins, dejando atrás el récord que el miembro del Salón de la Fama, Franco Harris, fijó al correr para 158 yardas en el Super Bowl IX.

Andy Reid, coach de los Kansas City Chiefs, el rival de los Steelers en la Ronda Divisional, calificó el lunes a Bell como “el (corredor) más paciente que he visto en mi vida”.

“Ese estilo es único –uno que (Bell) ha creado”, indicó Reid.