<
>

Roger Goodell llega a acuerdo para seguir al mando de la NFL

Roger Goodell ha firmado una extensión de cinco años de su contrato para quedarse como comisionado de la NFL, según una carta obtenida por ESPN.

Una fuente dijo a Adam Schefter, de ESPN, que el nuevo contrato tendrá un valor de $200 millones a lo largo de la vida del contrato -- cerca de $40 millones al año -- si los dueños aprueban todos los bonos y si todas las métricas e incentivos son alcanzados.

Los seis miembros del Comité de Compensación de la NFL, el cual había recibido permiso para negociar la extensión, dijo que apoyaba el contrato firmado en una carta que se distribuyó a los dueños de la NFL.

"Nuestro comité apoya el contrato unánimemente y cree que es totalmente consistente con la compensación en el "mercado" y los parámetros financieros y otros como fueron explicados a los dueños durante nuestra reunión de mayo de 2017, al igual que está [el contrato] en los mejores intereses de los dueños", dice la carta. "Nos complace reportar que existe un consenso casi unánime entre los dueños [en general] a favor de firmar esta extensión de contrato ahora".

El nuevo contrato de Goodell, el cual estaría vigente hasta el 2024, había sido un tema contensioso durante la temporada de 2017. Fuentes habían dicho a ESPN en octubre que el debate sobre las protestas de los jugadores en la NFL durante el himno nacional era una de las razones por la dilación en completar la extensión.

Fuentes habían dicho previamente que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, estaba formando un movimiento entre los dueños para frenar al Comité de Compensación en su afán de completar la extensión. Luego Jones dijo a USA Today Sports que no demandaría a la liga, pero quería que el proceso fuera más transparente y que todos los dueños tuvieran que votar sobre el acuerdo.

Jones fue removido como miembro sin voto del Comité de Compensación luego que dijera públicamente que demandaría a la NFL sobre el proceso.

Goodell ha ganado más de $200 millones desde que fue originalmente electo como comisionado en el 2006.

Su salario base está rondando entre $7 y $ millones, según una fuente dijo a ESPN, pero que el 85 por ciento de la potencial compensación total está atada a bonos, los cuales estarían sujetos a la aprobación y validación de los dueños.

ProFootballTalk fue el primer medio en reportar sobre la extensión firmada por Goodell.