<
>

NFL 'elimina' el partido de Domingo por la Noche para la Semana 17

La NFL ha anunciado su calendario para la Semana 17, eliminando el juego de Domingo por la Noche para que todos los partidos con implicaciones de playoffs se disputen a la misma hora.

La última vez que una temporada no finalizó con un compromiso nocturno, en domingo o lunes, fue en 1977, la última con 14 partidos por equipo. Asimismo, la última vez que coincidió la Semana 17 de la NFL con Año Nuevo fue en 2006.

Los juegos de Fox y CBS se han visto afectados este año ya que Fox tuvo que realizar ajustes para los duelos de la División Sur de la Conferencia Nacional. La misma vivió varios choques en la recta final y es por lo mismo que ningún equipo la ha asegurado. Los New Orleans Saints visitarán a los Tampa Bay Buccaneers a las 3:25 (tiempo del centro), al igual que los Carolina Panthers ante los Atlanta Falcons.

Tanto New Orleans (11-4) como Carolina (11-4) aseguraron su lugar en la postemporada el domingo pero los Saints llevan ventaja ya que un triunfo o una derrota de los Panthers les otorgaría la cima divisional.

Los Falcons (9-6) ya no pueden repetir la corona de su sector pero pueden avanzar a los playoffs si doblegan a Carolina en casa.

En CBS, también se ajustaron los compromisos Bengals-Ravens, Bills-Dolphins and Jaguars-Titans a las 3:25 (tiempo del centro).

Ravens (9-6), Titans (8-7) y Bills (8-7) buscan el boleto a la Ronda de Comodines.

"Sentimos que, desde el punto de vista de la competencia y la perspectiva de los aficionados, lo más justo es mover todos los juegos de la Semana 17 a la 1 p.m. o las 4:25 p.m. (tiempo del este)", comentó el vicepresidente de transmisiones de la NFL Howard Katz. "Esto permite asegurar que no tengamos un Domingo por la Noche en Año Nuevo sin implicaciones de playoffs por los resultados de la tarde".