NFL experimentó caída en la audiencia de televisión esta temporada

BRISTOL -- La audiencia de televisión de la NFL cayó un 9.7 por ciento durante la temporada regular del 2017, de acuerdo a números registrados por la empresa Nielsen.

Un partido típico fue visto por 1.6 millones de personas menos esta temporada en comparación a la temporada pasada (14.9 millones vs. 16.5 millones).

La caída se produce luego que la NFL tenía la esperanza de acabar con una caída del 8 por ciento en la audiencia de la temporada pasada al experimentar con comerciales de televisión y tratando de acelerar el juego.

La caída del año pasado fue atribuida parcialmente a una pérdida de audiencia debido a la elección presidencial. Este año, la liga enfrentó el reto de la molestia de los aficionados con las protestas de jugadores durante el himno nacional, una acción que provocó un enfrentamiento de la liga con el presidente Donald Trump.

Otros factores citados incluyeron la disolución del producción a través de partidos de jueves por la noche, que fueron transmitidos por NFL Network, CBS, NBC y Amazon Prime esta campaña. También esta temporada, el CEO de Fox, James Murdoch, así como el presidente de CBS Sports, Sean McManus, culparon de la caída de la audiencia a la proliferación de partidos.

NFL RedZone también podría ser factor para alejar a los aficionados de ver los partidos en CBS y Fox. NFL Network y DirecTV, que transmiten versiones separadas del programa que presenta acciones en vivo de distintos juegos, nunca han compartido sus cifras de audiencia.

La NFL no está en el vacío, ya que la caída en audiencias es una señal del ambiente general ya que se está viendo menos televisión y las suscripciones de cable están cayendo.

A pesar de la caída, los datos de Nielsen muestran que 20 de los 30 programas más vistos en televisión en el 2017 fueron partidos de fútbol americano. Tanto NBC como ESPN tuvieron los programas más vistos cada semana, en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave, para todos los partidos de domingo por la noche y "Monday Night Football" esta temporada.

Los partidos de domingo por la noche de NBC terminaron en el N° 1 en horario estelar este otoño por séptimo año consecutivo, superando a American Idol (del 2005-06 al 2010-11) con la racha más larga como el programa de horario estelar más visto desde 1950. Sus 18.2 millones de espectadores superaron al segundo mejor espectáculo en horario estelar, los partidos de jueves por la noche de CBS, por 29 por ciento, su mayor margen de la historia.

Oficiales de ESPN reportaron a principios de esta semana que la cadena aumentó su audiencia total en el 2017 en 1 por ciento, al tiempo que los partidos de horario estelar subieron 7 por ciento.