Nuevo ángulo en pesquisa de NFL sobre Newton

A medida que la liga investiga si los Carolina Panthers siguieron el protocolo de conmociones en el caso del quarterback Cam Newton el domingo pasado ante los New Orleans Saints, la NFL ahora tiene un factor inesperado para considerar.

En adición a que sufrió un dedo en un ojo, Newton también se lesionó su rodilla en la derrota en la ronda de comodines por 31-26. La NFL supo de la lesión mientras entrevistaba al personal de los Panthers por teléfono esta semana.

Una fuente de la liga dijo a ESPN que la molestosa lesión de la rodilla fue un factor que contribuyó a Newton perdiera su balance una vez recibió el golpe en la cabeza de parte del tackle defensivo de los Santins, David Onyemata.

Newton fue sometido a una prueba de resonancia magnética el lunes, que restultó negativa. Una fuente dijo a ESPN que Newton hubiera estado listo para jugar esta semana si los Panthers hubieron logrado avanzar al partido de la ronda divisional.

Los Panthers dijeron que Newton sufrió un dedo en el ojo y fue evaluado para una conmoción. Sin embargo, a Newton solo se le llevó a la caseta azuel del equipo y no al vestidor, como dicen las reglas de la NFL que se tiene que hacer.

El enmendado protocolo de conmociones dice que "un jugador que exhibe instabilidad motora o una pérdida de balance significativo tiene que ser llevado al vestidor para ser evaluado si no es inicialmente diagnosticado como una lesión ortopédica".