Andrew Luck no necesitará otra cirugía en su hombro

INDIANAPOLIS -- Andrew Luck, el quarterback de los Indianapolis Colts que no ha lanzado un balón en más de tres meses, no necesitará una segunda operación en su hombro derecho, según anunció el gerente general del equipo, Chris Ballard, el miércoles.

"No necesitará otra cirugía, no he recibido eso de los doctores que lo han visto después de la temporada", dijo Ballard. "Su fortaleza está bien. Está trabajando con su moción y con la velocidad de su brazo en estos momento. Aún no ha levantado un balón de futbol americano, pero si está lanzando bolas, trabajando con la velocidad de su brazo. No va a obviar un paso.

"El va a hacer todo correctamente para estar listo para jugar. Yo estoy muy confiado -- él está confiado -- que va a regresar para probar a mucha gente que estaban mal por descartarlo. Es un muchacho muy orgulloso. Yo no quisiera a otra persona en nuestro equipo. Nosotros queremos que nuestro equipo iguale lo que él tiene por dentro".

La salud de Luck seguirá estando entre las prioridades de los Colts esta temproada, aún estando en el proceso de encontrar un nuevo entrenador en jefe luego que Josh McDaniels decidiera regresar a New England el martes.

Luck, quien se perdió toda la temporada pasada tras someterse a una cirugía en enero de 2017, estuvo seis semanas en Holanda tarde el año pasado rehabilitando su hombro luego que los Colts lo desactivaran a mediados de octubre. Luck está actualmente trabajando con entrenadores en California en su intento por regresar para la temporada de 2018.

Luck, quien originalmente se lesionó el hombro en la Semana 3 de la temporada de 2015, dijo que espera serparte del programa de temporada muerta de los Colts, cuyos entrenamientos comienzan en la primera semana de abril.