Rams pagarán dos selecciones de draft a Chiefs por Marcus Peters

Los Kansas City Chiefs recibirán una selección de cuarta ronda del 2018 y una selección de segunda ronda del 2019 de Los Angeles Rams a cambio del esquinero Marcus Peters y una selección de sexta ronda del 2018, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

El canje, que se acordó originalmente el pasado viernes, no puede ser anunciado de manera oficial hasta el arranque del nuevo año de la liga, el próximo 14 de marzo.

Peters, recluta N° 18 global del 2015, presumiblemente asumiría como esquinero primordial para los Rams, lo que podría señalar el final del tiempo de Trumaine Johnson con la franquicia. Peters ha compilado 19 intercepciones en sus primeros tres años en la NFL, fue designado All-Pro de primer equipo en el 2016 y ganó apariciones de Pro Bowl en el 2015 y 2016.

Pero Peters también llega a los Rams con algunas preocupaciones de carácter. Fue echado de su equipo universitario por un altercado con un coach asistente. En diciembre, fue suspendido por los Chiefs por un juego tras lanzar un pañuelo de un oficial a las tribunas y luego dirigirse al vestidor sin ser expulsado en un encuentro frente a los New York Jets.

A Peters también se le observó por momentos en las laterales el año pasado gritando al coordinador defensivo Bob Sutton o a otros. En al menos una instancia, dirigió palabras altisonantes al grupo de aficionados detrás de la banca de los Chiefs. Los Rams esperan que un cambio de escenario pueda ayudar a cambiar eso.

Los 49.0 retrocesos para pase interrumpidos por Peters --una medida que combina intercepciones, capturas, pases desviados y pases defendidos-- del 2015 al 2017 lo empatan en el tercer lugar de la liga. Desde la fusión de 1970, solamente Richard Sherman, Ed Reed y Everson Walls acumularon más intercepciones en sus primeras tres campañas.

Peters costará 1.74 millones de dólares hacia el tope salarial de esta temporada. Los Rams tendrán hasta el 3 de mayo para hacer válida la opción al quinto año de contrato de Peters para el 2019.

Información de Alden Gonzalez y Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.