<
>

Estudian protocolo de conmoción de los Patriots con Patrick Chung

FOXBOROUGH -- Patrick Chung, profundo de los New England Patriots, abandonó el juego ante los Jacksonville Jaguars al medio tiempo por una conmoción. Un vocero de la liga dijo que la NFL y la Asociación de jugadores iniciaron una revisión en conjunto para cerciorarse que siguieron el protocolo.

Chung salió tras detener una carrera con 12:54 por jugar en el segundo cuarto en la que detuvo a Corey Grant tras un acarreo de una yarda. El defensivo se topó de frente con el ala cerrada Niles Paul y tras la jugada se quedó tirado en el campo con las manos en la cabeza mientras el umpire Barry Anderson movía los brazos para indicar que se paraba el reloj.

El profundo se puso de pie por si mismo y se dirigió a las laterales de su equipo tras la solicitud de Anderson.

Volvió a la acción en la siguiente jugada y se mantuvo en el campo el resto del cuarto. Al medio tiempo, determinaron que no podía seguir participando por una conmoción.

La NFL tiene visores independientes en los juegos con la autorización para sacar jugadores para una revisión.

El martes, durante su conferencia telefónica semanal, Bill Belichick fue cuestionado sobre este tema".

"Eso es algo relacionado con los médicos que no puedo responder", comentó. "Si le dan autorización de jugar, entonces sí es mi decisión. En caso que no le den permiso, entonces sale de nuestras manos. Nosotros no tenemos nada que ver. Es una decisión médica".

Cuando le preguntaron si recibió explicaciones sobre el hecho que no revisaron a Chung, respondió "miren, no sé si lo hicieron o no. Son procedimientos médicos y algunos de ellos están dictados por alguien arriba y un doctor neutral. Posteriormente pasa nuestro cuerpo médico. Yo estoy intentando dirigir un partido. No tengo tiempo para platicar con ellos. Si recibe permiso, entonces adelante. Si no le dan autorización, entonces pues no hay nada que hacer".