Arthur Smith es el nuevo coordinador ofensivo de los Titans

Arthur Smith dirigía a las alas cerradas desde mediados del 2015 en Tennessee. AP Photo

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans promovieron al coach de alas cerradas, Arthur Smith, para ser su nuevo coordinador ofensivo este lunes.

Smith reemplaza a Matt LaFleur, quien emigró para convertirse en el nuevo head coach de los Green Bay Packers. Bajo LaFleur, Tennessee promedió 312.4 yardas por partido, ranqueando N° 25 en la NFL. Los Titans también se colocaron N° 27 en la liga en puntos anotados, con tan solo 19.4 puntos por partido.

"Estoy emocionado por Arthur de que nuestro equipo haya sido capaz de elevar a un coach que lo merecía", dijo el head coach de los Titans, Mike Vrabel, en un comunicado. "Quedé impresionado a lo largo de la temporada en las reuniones de plan de juego con sus ideas, su comprensión de las situaciones dentro del juego, y su capacidad para exprimir el máximo de su grupo posicional. pasamos buena parte de la semana pasada hablando sobre esta oportunidad. Tiene gran familiaridad con nuestros jugadores y la continuidad de la ofensiva permitirá a los jugadores seguirse desarrollando y mejorar".

El tackle izquierdo Taylor Lewan mostró su apoyo a la promoción de Smith en redes sociales.

Smith había sido el coach de alas cerradas del equipo desde que fuera promovido desde asistente ofensivo en el 2015. El grupo de alas cerradas ha sido uno de los más consistentes bajo Smith, gracias en buena medida al desempeño de Delanie Walker, quien se unió al equipo como agente libre en el 2013. Los alas cerradas consiguieron mantener su nivel pese a la pérdida de Walker (tobillo fracturado) y del reserva Jonnu Smith (ligamentos de la rodilla).

El ex liniero ofensivo de la Universidad de North Carolina se convirtió en asistente graduado en el 2006 antes de unirse a los Washington Redskins en el 2007 como coach de control de calidad defensiva. Smith laboró como pasante defensivo enfocado en los linebackers en Ole Miss en el 2010, y se unió a los Titans en el 2011 como asistente defensivo/control de calidad.