Joe Horrigan se despide del Salón de la Fama de Canton, Ohio

Joe Horrigan está a punto de publicar su libro, "NFL Century: The Rise of America's Greatest Sports League". AP Photo

CANTON -- Joe Horrigan, posiblemente el historiador más conocedor del deporte, se retira como director ejecutivo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional el 1° de junio.

Horrigan ha pasado 42 años en el recinto, y este verano publicará su libro sobre los primeros 100 años de la liga: "NFL Century: The Rise of America's Greatest Sports League". La NFL comenzará su temporada regular N° 100 en septiembre.

"Joe ha sido un activo enorme para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional por más de cuatro décadas como el principal historiador del juego", dijo el presidente del Salón, David Baker, este martes. "Todos asociados con el Salón de la Fama tienen un respeto profundo por todo lo que Joe ha conseguido.

"El ascenso de Joe en la compañía comenzó como curador y al final lo llevó hasta su rol como director ejecutivo. A lo largo del camino, se ha visto íntimamente involucrado en expansiones y renovaciones mayores, estado al frente de comunicaciones, y se hizo cargo del proceso de selección. Siempre se comprometió al Salón de la Fama y siempre hizo de lo mejor para el recinto su mayor prioridad".

Incluso después del 1° de junio, Horrigan seguirá participando en el "Hall of Fame Radio Show" por SiriusXM y se verá involucrado en proyectos como el Black College Hall of Fame Football Classic.