Estadio Azteca volverá a cambiar el pasto para la NFL 

El Estadio Azteca buscará cambiar el pasto híbrido con el objetivo de tener el terreno de juego a punto para la celebración del partido entre los Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs.

Durante la presentación de un torneo de tochito a nivel infantil en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, el director de la NFL en México, Arturo Olivé, compartió que mantienen reuniones semanales con los directivos del Coloso de Santa Úrsula.

"Es un tema importante y trabajamos de la mano con ellos. Cada semana estoy en reuniones y visitas al estadio y esta semana no fue la excepción. Nos da mucho gusto ver el buen estado en el que está la cancha", comentó.

Aunque el inmueble cuenta con una cancha híbrida, Olivé expuso se regresará al pasto natural y su colocación será durante el verano.

"Sabemos que no será la cancha que se usará en noviembre y se hará todo un cambio apenas termine el torneo de la Liga MX, pero todo lo que venimos haciendo será encaminado a tener el mejor evento posible".

El pasto híbrido fue colocado a mediados del año pasado, pero la lluvia y el constante uso para los juegos del América y Cruz Azul provocaron que la NFL cancelara el encuentro entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, que estaba programado el pasado 19 de noviembre.

El dirigente externó que Televisa (dueña del estadio) y la gente del Azteca han puesto énfasis en los eventos que se realizarán este año en el lugar para evitar que sea dañada.

"Es parte de lo que hemos platicado. La situación específica del estadio todos la conocemos y se está poniendo mucha atención con la superficie de juego. Queremos hacer el mejor uso posible de ella y no desgastarlo", declaró.

Además, presumió que la NFL en México cuenta con la participación de tres millones de niños que forman parte de sus programas realizados a nivel de educación básica.

"Estamos muy contentos del crecimiento que ha tenido el tochito en nuestro país. Queremos hacer muchas cosas más en el marco del juego de NFL. Tenemos más de tres millones de niños y niñas en el programa escolar y 12 mil equipos en diferentes categorías y más de 100 mil participantes en el programa de ‘play60’", concluyó.