<
>

Independiente volverá a la carga por Mancuello

play
GOL: Flamengo 2-1 Cruzeiro (89' Federico Mancuello) (0:40)

Flamengo le ganó en el último minuto a Cruzeiro con un golazo del ex Independiente. (0:40)

La comisión directiva de Independiente intensificará las gestiones para lograr que el Flamengo de Brasil le ceda sin cargo al mediocampista ofensivo Federico Mancuello, uno de los hijos dilectos de la entidad de Avellaneda, informaron este miércoles fuentes del club.

En las próximas horas, la dirigencia del Rojo volverá a la carga para convencer a la entidad brasileña en momentos en que el volante ofensivo, de 27 años, forma parte del plantel que comenzó los entrenamientos con miras a la temporada 2017.

Los directivos del club de Avellaneda pretenden que Mancu regrese al club del que surgió a la consideración futbolística, en una operación “que no le represente mucho dinero”, tal como advirtió un allegado a la institución roja.

Más lejos en la consideración asoman las posibilidades de que los también volantes Nery Domínguez y Walter Erviti refuercen al plantel que dirige el DT Ariel Holan.

Por el exjugador de Rosario Central se sabe que Querétaro de México, entidad dueña de su ficha, “no lo largará si no hay una cesión con cargo”, lo que complicaría ante un eventual “elevado monto” a solicitar. Y el tema del experimentado mediocampista marplatense tampoco es fácil, porque Erviti está “como cabeza de grupo” en la conflictiva situación que Banfield mantiene con su plantel profesional y que ha llevado a que el equipo no entrene por dos días consecutivos en el marco de la pretemporada que está desarrollando en el predio de Luis Guillón.

Por otra parte todavía no se resolvió la salida del mediocampista Claudio Aquino, quien este miércoles practicó a la par de sus compañeros mientras aguarda el llamado de Belgrano de Córdoba para definir su arribo al Celeste del barrio Alberdi.