<
>

Maradona criticó a Sampaoli, a Tapia y a Barros Schelotto

play
Dani Alves criticó "La Mano de Dios" de Maradona (0:36)

El brasileño fue muy duro con el astro argentino. (0:36)

Diego Maradona calificó de falso al entrenador del seleccionado Jorge Sampaoli, evaluó que Claudio Tapia está manejando "mal" la AFA, chicaneó a Juan Sebastián Verón y hasta criticó al Boca de Guillermo Barros Schelotto que está a punto de ser campeón del fútbol argentino.

"Sampaoli me falseó", dijo Maradona en un reportaje en Emiratos Arabes Unidos, cuestionó que haya llevado a Mauro Icardi en lugar de Sergio Agüero o Darío Benedetto y que llevara a "ocho técnicos" a su equipo.

También se metió en el tema FIFAgate, al señalar que Julio Grondona se "murió justo" y que "ahora deberán tocar el pianito" los tres hijos del dirigente más poderoso de la historia del fútbol argentino.

Hasta el presidente de la Nación fue rozado por las críticas de Maradona por la reciente reunión que tuvo con el técnico del seleccionado al afirmar que "la gente cuando va a comprar carne se acuerda de Macri y de Sampaoli". Jugó a favor de Vladimir Putin, a quien consideró un "grande" y tildó de "chirolita" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Maradona afirmó que prefiere a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo como jugador, pero que el astro del Barcelona "no es mucho mejor" que el atacante portugués del Real Madrid, a quien calificó de "animal". "Yo te digo que a mí me gusta más Messi, mucho más, pero tampoco digamos 'oh, sí, Messi lo pasa por arriba a Cristiano'. No, no lo pasa por arriba", aseguró .

"No es fácil ganar la Copa del Mundo y sigo insistiendo en que Lio no tiene que levantar más copas, se divierte jugando con la pelota, los pasa como si fueran conos (a los jugadores) y cuando pone segunda y tercera es peligro de gol", detalló Maradona desde Qatar.

Para el actual entrenador del club emiratí Al Fujairah Sport Club, Messi generalmente juega bien: "No me acuerdo de verlo jugar mal, por ahí se tira a la punta a descansar y sigue jugando", apuntó. "Una Copa del Mundo para mí no cambia nada. Es una foto y nada más, porque la copa cuando te la dan, te dan la falsa, porque la verdadera se queda en la FIFA", advirtió

Dani Alves, Jorge "Patrón" Bermúdez también recibieron lo suyo, y si bien no se metió en la polémica que gestó Carlos Tevez con Juan Román Riquelme, prefirió a Carlitos "jugador del pueblo" como su ídolo xeneize. "Román nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos", agregó y aseguró que "firma" el repechaje para el seleccionado ante Nueva Zelanda.

Maradona, al frente de un equipo de segunda división en los Emiratos Arabes Unidos, tiró la mayoría de sus dardos contra Sampaoli.

"Sampaoli me falseó. Me llamó cuando estábamos en la Copa Davis en Croacia. Me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva ocho entrenadores. Estoy muy enojado con Sampaoli. Sacar a Agüero para llevar a Icardi a la selección es una locura. Llevarlo a Icardi a conocer a los kinesiólogos. Sampaoli no sabe más que Bauza: te lo firmo ya. Le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. Al Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio", dijo Maradona.

Para el exjugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, entre otros clubes, Sampaoli debería haber convocado al delantero Xeneixe Darío Benedetto o al de River Plate Lucas Alario antes que a Icardi. Además consideró que la lista de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el jugador y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli.

"Va en contra de lo que yo pienso, y están más pendientes de lo que dice Maradona que de lo que hay que entrenar en la cancha", lamentó el actual entrenador del equipo emiratí sobre las decisiones del cuerpo técnico de la Albiceleste. "Si le hicieron un contrato de cinco años y quedamos fuera del Mundial, ¿qué? ¿Lo seguimos bancando a Sampaoli?", concluyó.