Guillermo: "Wanchope es una opción más"

play
¿Por qué no juega Wanchope? (0:42)

La palabra de Guillermo Barros Schelotto sobre el delantero. (0:42)

Guillermo Barros Schelotto consideró a Ramón Ábila como "una opción más" para el ataque de Boca, pero no pudo decir en qué momento piensa utilizarlo en Boca.

En su habitual conferencia de prensa previo a los partidos, el DT xeneize respondió sobre por qué hasta ahora prefiere a Walter Bou sobre el ex-Huracán.

"Wanchope llegó con una lesión, se está poniendo a punto y llegando a su mejor versión y estará cuando el equipo lo necesite. Está #Bou y #Vadalá, si juega el domingo será porque lo vea mejor, Wanchope genera expectativa y tiene un pasado muy bueno".

"Confié y confio en mi plantel. Bou no jugó por una lesión, se recuperó y pelea el puesto con Wanchope y Vadalá, cuando vea bien lo pondré y cuando no, jugará el que mejor vea. Es un plantel de 26 jugadores"

Con respecto a las polémicas que dejaron el clásico con San Lorenzo y la declaración de Leo Jara sobre que hay "muchos anti-Boca", Guillermo eludió lo mejor que pudo el tema: "No lo he tocado ese tema con los jugadores, solo analicé el partido, se habló mas de otras cosas que desde lo futbolistico".

E intentó ir a lo estrictamente futbolísto: "Cuando fuimos 11 vs 11 hubo diferencia clara a favor de Boca. San Lorenzo tuvo un gol que fue de rebote que descolocó al arquero, despues un cabezazo exigido de Coloccini como estabamos bien parados defensivamente llega exigido".

Para Barros Schelotto, el nivel de juego de Boca es aceptable: "Hemos manejado bien la pelota, con Colón, San Lorenzo, fuimos los que mas manejaron la pelota, quizás con Colón la manejaron ellos en el primer tiempo pero no nos generaron situaciones, cuando Boca tiene la pelota, genera situaciones de gol, esa es la diferencia".

"Las chances que generó Boca fue a través del juego. El juego cambió con la expulsión, fue bien expulsado. En esos espacios generamos chances de gol, cuando no pudimos quebrar el 1-1, se volvió mas lento, pero fuimos superiores. San Lorenzo no pateó al arco en el segundo tiempo".

Por otro lado, consultado sobre qué valor le da la Supercopa que jugará el próximo 14 de marzo ante River, el Mellizo sostuvo: "Se habló más de lo extrafutbolistico que lo futbolístico. Lo que puedan hablar de ese partido no lo puedo manejar, no puedo decirle al periodismo qué tiene que hablar o sentir. En la cabeza tengo a Temperley".

"La importancia de la SupercopaArgentina no es el partido, sino el rival", resumió el DT.

Para el partido del domingo ante Temperley en La Bombonera, Barros Schelotto no confirmó el equipo ni el esquema, pero sí afirmó que Carlos Tevez está en condiciones.

"Hoy(viernes) Tevez se entrenó con normalidad".

"Mañana (sábado) confirmaremos el equipo. Tevez está bien, no es para preocuparse, hoy se entrenó normal, decidimos guardarlo y mañana (sábado) estará entrenando".

Sobre el manejo del plantel:
"Los jugadores deben entender que el DT elige los lugares en el XI y el banco, y que desde donde le toque sea titular, banco o afuera, empujar para que #Boca sea cada día mejor".

"Los futbolistas que uno elija dan forma al esquema, mas allá de los números. Tenés que jugar siempre en campo rival, presionar y correr cuando no tenes la pelota y eso está por encima".

"Las situaciones de Insaurralde y Peruzzi se charló con los jugadores y (sus salidas) fue lo mejor para ellos. En cuanto al plantel estoy contento, bien, tenemos un plantel muy unido, con lucha por un lugar, hay competencia"

Las posibles bajas en la Copa Libertadores:
"Para el partido con Alianza Lima serían 27 dias de la lesión de Pablo Pérez (tiene una distensión en el sóleo) y el médico nos dijo que 2-3 semanas estará con nosotros, cuando se acerque la fecha veremos si puede llegar o no".

"Con Nahitan Nández hay que ver, A Felipe Melo le bajaron la sanción y puede jugar, la pregunta es ¿por qué no Nahitan? Es los dos o ninguno"

"Nández da equilibrio y también llegada, tiene ese ida y vuelta durante los 90 minutos. Pondremos mas gente en ofensiva pero mañana (sábado) lo entrenaremos, hoy no pudimos por la lluvia".