Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

play
La despedida de Boca para Gago (0:55)

El Xeneize le dedicó un clip al volante, quien rescindió su contrato. (0:55)

Es el fin de una etapa para Fernando Gago: este jueves rescindió contrato con Boca Juniors y, siga o no jugando al fútbol, una parte de su historia profesional se cerró.

Pese a que tenía un vínculo vigente con el club de la Ribera hasta 2020, el mediocampista acordó la rescisión con la institución, por un lado, para no ser una carga por su alto contrato y, por otra parte, para poder recuperarse sin apuros ni presiones y poder decidir su futuro libremente.

¿Qué pasará con Gago? Probablemente, ni él lo sepa todavía. Boca ya le ofreció seguir ligado al club desde otro lugar, algo que Pintita, por ahora no quiere.

Tal como lo contó Wilmar Barrios, hace días, en un mano a mano con ESPN, en el momento de última lesión de tendón de Aquiles, en la histórica final de Copa Libertadores en Madrid ante River, Gago sintió que se le había "acabado el fútbol".

Pasados tres meses desde aquel momento, el ex Real Madrid, Vélez y Selección Argentina, entre otros, recuperó algo de optimismo y podría intentar retirarse en una cancha.

Por lo pronto, Gago continuará su recuperación en forma particular para quedar bien para su vida y luego, para la segunda mitad del año, definiría si sigue o no con su carrera de futbolista.