Bianchi: "Siempre me negué a la Selección porque tenía valores morales"

play
JUAN SIMÓN: "PASSARELLA ERA EL TÉCNICO DE MACRI, NO BIANCHI" (3:52)

Roberto Digón, dirigente del Xeneize en los '90, afirmó que se realizó una encuesta y el histórico de River fue el se quedó con la mayoría de los votos. ¿Qué pasó después? ¡Ingresá y enterate! (3:52)

En una larga entrevista a la revista France Football, Carlos Bianchi reveló que rechazó la propuesta de Julio Grondona para dirigir a la Selección Argentina "porque tenía valores morales".

El Virrey, quien se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, fue ubicado casi por unanimidad en varias ocasiones como el hombre ideal para hacerse cargo del equipo nacional. Sin embargo, y aunque recibió la propuesta, nunca llegó al cargo.

Este viernes 26 de abril, en su cumpleaños N° 70, Bianchi contó al prestigioso medio francés las razones por las que nunca fue seleccionador nacional de Argentina.

"No me arrepiento porque fue mi decisión. A Grondona le dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia, y luego en 2004 (cuando renunció Marcelo Bielsa) y 2006 (tras la Copa del Mundo en Alemania)", recordó y explicó su negativa: "Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección".

De su paso como jugador internacional, Bianchi no guarda un buen recuerdo: "Usé esa camiseta 14 veces entre 1971 y 1972, marqué 7 goles (3 en una copa en Brasil). Lamentablemente no tengo grandes recuerdos".

SUS TIEMPOS DE GLORIA EN VÉLEZ Y BOCA
"Nunca imaginé lo que viviría en esos tres años (del 93 al 96). Fuimos campeones tres veces de Argentina, ganamos la Libertadores y fuimos campeones del mundo. El equipo de Capello le había ganado 4-0 al Barcelona de Cruyff la final de la Liga de Campeones. Nosotros éramos un club humilde de un pequeño barrio de Buenos Aires y lo vencimos 2-0. Nunca lo imaginamos", destacó el Virrey, quien le dio su momento más glorioso a Vélez.

En cambio, en Boca siente que sólo lo ayudó a extender su grandeza.

"Boca es algo enorme en el mundo, no sólo en Argentina. En todos los países de América, en Estados Unidos, Australia, Japón… Es un club diferente a los demás desde el punto de vista de la pasión. Nací en Vélez y soy hincha, pero reconozco que Boca es único. Contra el Real Madrid los jugadores hicieron un partido extraordinario. Enfrente estaban Figo, Huerri, Guti, Raúl, McManaman, Makelele, Casillas, Roberto Carlos y Del Bosque de entrernador. Humildemente, nos las arreglamos para ser campeones del mundo. Algunos dicen que crecí en Boca, pero Boca ya era muy grande antes de que yo llegara. Me alegro de haberlo ayudado a ser más grande".

Ya retirado del fútbol definitivamente, Carlos Bianchi aseguró no extrañar el oficio: "Pasamos nuestros días trabajando, cumpliendo obligaciones. Cuando no estás lejos del final, es bueno vivir tu vida a tu manera. Viajo, camino, descubro lugares que no conozco, paso momentos con personas que quiero pasar. Estamos muy tranquilos en París. Me gusta viajar, así que en París estoy en el centro del mundo".