<
>

La Champions League 2019 no tendrá VAR

El presidente de la UEFA, el esloveno Alekxander Ceferin, dijo que todavía nota "cierta confusión" en la utilización del VAR (asistente de vídeo), por lo que descartó su uso para la próxima temporada en sus competiciones.

Preguntado sobre el VAR en la conferencia de prensa posterior al Congreso que la UEFA celebró este lunes en Bratislava, Ceferin admitió que "percibe cierta confusión" en su uso, apenas cuatro días antes de que la Internationall Board (IFAB) se pronuncie sobre su empleo en el Mundial de Rusia del próximo verano.

El presidente de la UEFA consideró que es necesario educar a los árbitros antes de decidir sobre su utilización, aunque opinó que la IFAB lo autorizará para el Mundial, donde confió también en "ver a selecciones europeas en las semifinales".

La reunión anual que la IFAB mantendrá el próximo 3 de marzo en Zúrich incluye en su agenda una decisión sobre el uso del VAR en Rusia, tras los resultados de la investigación realizada al respecto por la universidad belga de Leuven.

Entre las conclusiones de ésta figura que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98.9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su uso es inferior al uno por ciento en los partidos.