<
>

Nacional confirmó la salida de Franco Armani

Atlético Nacional confirmó la salida del arquero Franco Armani, quien continuará su carrera en River Plate de su país después de un largo y exitoso ciclo en el conjunto verdolaga.

En sus redes sociales, el club publicó palabras de despedida y agradecimiento: "Los ídolos nunca parten. Es un hasta pronto, Franco. A la banda cruzada @carpoficial llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos. #ArmaniParaSiempre".

Aunque el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, no confirmó aún el pase, sí dijo que pagarán la cláusula de rescisión en un total de 3,8 millones de dólares. El arquero se sumará a los trabajos con su nuevo equipo esta misma semana en Miami.

Armani llegó a Nacional en junio de 2010, después de brillar en un amistoso contra Deportivo Merlo, el equipo de la segunda división argentina en el que militaba. Aunque le costó afirmarse como titular, cuando lo hizo se destacó como una de las grandes figuras del mejor equipo colombiano de los últimos tiempos.

En sus siete años y medio en el club, Armani ganó seis títulos de Liga, una Copa Libertadores, una Recopa, tres Copas Colombia y dos Superligas. Un total de trece titulos.

Ahora, será el momento para Nacional de comenzar la era "post-Armani" y encontrar un arquero que al menos iguale su legado.