Bruno Henrique: "No nos sentimos favoritos"

El futbolista del Palmeiras Bruno Henrique dijo este martes que no se consideran "favoritos" para la semifinal de la Copa Libertadores que les enfrentará a Boca Juniors y cuyo partido de ida se disputará este miércoles en Buenos Aires.

"Tenemos muchas ganas de ganar la Libertadores pero no nos sentimos favoritos", afirmó Henrique en la rueda de prensa previa al encuentro, que llega en un momento en el que el Palmeiras atraviesa por una buena racha de resultados, mientras que su rival acumula tres empates consecutivos, dos en el torneo local y uno en la vuelta de la anterior ronda de la máxima competición continental.

Palmeiras y Boca Juniors se enfrentarán por segunda vez en esta edición de la Copa Libertadores, puesto que ambos se encontraron en la fase de grupos, en la que los brasileños avanzaron como primeros y los argentinos, como segundos.

"El partido es diferente porque es una semifinal, es 'mata-mata' (eliminatoria)", afirmó el volante titular de Palmeiras, al tiempo que agregó que en el vestuario saben de la "dificultad" de ganar a Boca cuando juega en su casa, La Bombonera.

"Mentalmente el equipo tiene que estar muy fuerte, nuestro equipo está maduro. Tenemos que ser muy fuertes en la marca", insistió Henrique, uno de los hombres importantes del conjunto que dirige el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, 'Felipão', quien en su primera etapa en el club ganó la única Libertadores que está en las vitrinas del Palmeiras, la de 1999.

Felipão regresó al 'Verdão' en julio, después de la fase de grupos y en sustitución de Roger Machado, y el equipo acumula nueve partidos invicto -con siete victorias y dos empates- y es líder de la Série A de Brasil.

"'Felipão' le ha dado una consistencia muy buena al equipo, no hemos cambiado mucho la manera de jugar", remarcó Henrique, de 29 años, quien firmó por el Palmeiras en 2017 después de tener su única aventura europea en el Palermo italiano durante la 2016/17.

En la fase de grupos, Boca Juniors llegó a la última jornada con la obligación de ganar a su rival y que Palmeiras, que ya estaba clasificado, venciera al Junior de Barranquilla, que ocupaba la segunda posición.

Aquellos resultados se dieron y por ello Boca pasó de ronda, pero Henrique insistió en que los jugadores no piensan en eso y que no consideran que "ayudaron" a avanzar al que ahora es su rival en semifinales.

El centrocampista brasileño destacó que sus compañeros y él están "concentrados para hacer un gran partido" y que deben continuar con su dinámica como visitantes.

"Tenemos que hacer lo que estamos haciendo jugando fuera de casa, que conseguimos llevarnos un buen resultado para el segundo partido en casa", analizó.

El duelo se disputará este miércoles, mientras que la ida de la otra semifinal, otro duelo argentino-brasileño entre River Plate y Gremio, se juega este martes.