<
>

Fiorentina avanzó y jugará con Napoli en la Copa Italia

play
Resumen: Fiorentina 1-0 Chievo Verona (3:32)

Copa Italia. (3:32)

Fiorentina consiguió este miércoles un trabajado pase a los cuartos de final de la Copa Italia, al eliminar al Chievo Verona gracias a un penal transformado por Federico Bernardeschi en el minuto 93 (1-0), y se medirá con Napoli en la siguiente ronda.

Los toscanos salieron ganadores de un duelo muy bloqueado, que estuvo condicionado por las expulsiones del serbio del Chievo Ivan Radovanovic, al final de la primera mitad, y del argentino de los "viola" Mauro Zárate, en el minuto 71.

El técnico portugués del Fiorentina, Paulo Sousa, rotó esta tarde a los españoles Borja Valero y Cristian Tello y apostó por un 3-4-2-1 liderado en la delantera por el croata Nikola Kalinic.

Los toscanos fueron los que más buscaron la victoria y crearon los mayores peligros con Bernardeschi, que lo intentó con un zurdazo desde el límite del área bien parado por el arquero, y con Federico Chiesa, que remató al poste.

Cuando el partido parecía encaminado hacia el 0-0 y la prórroga, el Fiorentina consiguió una pena máxima por falta de Massimo Gobbi sobre Bernardeschi.

El internacional italiano transformó el penalti con seguridad y le dio a su equipo el pase a los cuartos de final, en los que se medirán con el Nápoles.