Coutinho: El pequeño mago que nunca camina solo

play
El Liverpool dispuesto a negociar por Philippe Coutinho (0:38)

Los rumores apuntan que el acuerdo con el Barcelona está cerca. (0:38)

CIUDAD DE MÉXICO -- Philippe Coutinho Correia o ‘Philipinho’ como se le conocía en su adolescencia, se enamoró a los 14 años en una tarde de futbol en Río de Janeiro.

El ‘garoto’ conoció al amor de su vida gracias a la pelota, y desde entonces no se han separado. Ella se llama Aine y cuando se vieron por primera vez en el barrio supieron que no volverían a caminar solos…

En aquel tiempo, el también conocido como ‘pequeño mago’ –mide 1.71 y tiene un talento infinito– ya daba muestras de su calidad con el balón en el Vasco da Gama y selecciones brasileñas con límite de edad.

Desde entonces hubo intentos de clubes europeos por ‘amarrar’ a una potencial joya brasileña, pero Philippe rechazó las ofertas por una sencilla razón: no quería separarse de Aine.

Dos años más tarde llegó una oportunidad a la que no pudo resistirse ni el juvenil ni el Vasco da Gama que acababa de descender: el Inter de Milán fichó al mediocampista, pero éste viajaría a Italia hasta cumplir los 18 años, tiempo perfecto para decidir qué ocurriría con su historia de amor.

Se cumplió la fecha y sin dudarlo, Aine abandonó la escuela para acompañar a Coutinho en la búsqueda del sueño europeo. De esta manera, en 2010 el futbolista fue presentado con el Inter que en ese entonces comandaba Rafa Benítez.

Más allá de que en Italia tuvo buenos pasajes, su carrera no despuntó lo que se esperaba e incluso fue prestado seis meses al Espanyol de Barcelona, para posteriormente regresar al Inter, hasta que en enero de 2013 el Liverpool se hizo de sus servicios.

En Anfield floreció el futbol-arte del brasileño, quien en cinco años se ha convertido en el guía de los ‘Reds’ y esto lo ha catapultado a tener un lugar de privilegio en la ‘Canarinha’, en donde conforma un ataque temible con Neymar y Gabriel Jesús.

Admirador de Ronaldinho, a quien considera el mejor futbolista que ha visto, Philippe es un generador de juego, creativo fantástico, determinante con un pase al espacio que solo él es capaz de encontrar, e incluso tiene buena relación con el gol, pese a no ser su misión principal.

Tiene 25 años y la temporada anterior fue la mejor de su carrera en la Premier League tras marcar 13 goles y dar siete asistencias en 31 partidos disputados, de los cuales 28 fueron como titular.

Luego de meses y meses de negociación, Barcelona es el nuevo destino de Coutinho, por quien el club pagará 160 millones de euros, lo que lo convierte en el segundo fichaje más caro en la historia del balompié, solo por debajo de Neymar.

En esta nueva parada Philippe se reencontrará con Luis Suárez, con quien compartió noches mágicas en Anfield, y como ha sido una constante en su vida, Aine estará a su lado con la pequeña María, fruto de un amor que inició en la adolescencia.

Es el nuevo refuerzo culé y socio de Messi… El ‘pequeño mago’ que nunca camina solo.