Mercado llegó a los cien partidos con Sevilla

El defensa internacional Gabriel Mercado, contratado por Sevilla en la temporada 2016-17, cumplió el jueves en el partido de la Copa de Rey disputado en Bilbao ante Athletic club cien partidos oficiales con el equipo andaluz.

Mercado, que en Sevilla compagina posiciones de central y de lateral derecho, cumple su tercera campaña en el conjunto hispalense, al que llegó en agosto de 2016 procedente de River Plate.

El defensa, que cumplirá 32 años el próximo marzo y que tiene contrato en vigor hasta la conclusión de la presente temporada, reparte sus partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League y la Supercopa de España, recuerda este viernes Sevilla en un comunicado.

Mercado es uno de los capitales del actual plantel sevillista y suma ya diecisiete partidos en el presente curso pese a que en la segunda jornada de LaLiga sufrió en el campo de Betis una fractura en un brazo y después también una lesión muscular que le tuvo de baja varias semanas.

El defensor jugó en su primera temporada como sevillista cuarenta partidos y en la segunda 43, y hasta ahora acumula cinco goles, de lo que dos son en esta campaña, uno en la Liga Europa ante el Akhisarspor turco y otro en LaLiga frente a Espanyol.

En su primera temporada consiguió los otros tres, dos en clásicos ante Betis, uno en el Sánchez Pizjuán y otro en el Villamarín, mientras que el tercero fue en el estadio Riazor ante Deportivo de La Coruña.

Mercado, por competiciones, suma 65 partidos en LaLiga, diecisiete en la Champions League, once en la Copa del Rey, cuatro en la Europa League y tres en la Supercopa de España.