<
>

Josep Guardiola defiende a José Mourinho, quien pasa una mala racha

play
Mourinho respondió a las críticas con una frase de Hegel (0:42)

Polémicas declaraciones del entrenador del Manchester United en plena conferencia de prensa. (0:42)

MANCHESTER -- José Mourinho encontró un aliado poco probable en Pep Guardiola después de que el técnico del Manchester City saltara en defensa del entrenador portugués.

El Manchester United está bajo una presión creciente después de perder dos de los primeros tres juegos de la Premier League, con sugerencias de que su trabajo podría estar bajo amenaza.

Mourinho y Guardiola tenían una relación áspera cuando eran técnicos rivales en el Real Madrid y el Barcelona, ​​respectivamente, pero el estratega del City defendió a su rival después de su difícil comienzo.

"Desafortunadamente es nuestro trabajo, me pasó a mí en el pasado, nuestro trabajo depende de los resultados", dijo Guardiola en una conferencia de prensa antes del enfrentamiento del sábado con el Newcastle.

"Cuando ganamos somos buenos, cuando no lo hacemos no somos buenos, es así de simple. Creo que la calidad de los técnicos cuando llegas a ese nivel es alta".

El United ya se encuentra a seis puntos del líder de la Premier League, Liverpool, y cuatro puntos detrás de City, pero Guardiola se negó a descartar al United de la carrera por el título.

"Siguen siendo un gran equipo, un equipo superior", dijo. "Estamos en agosto. Hay equipos por encima de nosotros, pero hay muchos puntos por los que jugar y después del receso internacional comienza la temporada real.

"Regalamos dos puntos o ganamos un punto a los Wolves. Uno de los secretos de la temporada pasada fue cuando no obtuvimos tres puntos, y ganamos el siguiente juego. No obtuvimos malos resultados dos o tres juegos seguidos , y es por eso que logramos el título la temporada pasada".

Guardiola buscará recuperarse del empate con los Wolves contra el Newcastle, ante el que el City ha ganado sus últimos nueve partidos en casa en la Premier League.

Rafa Benítez alineó una formación ultradefensiva en la derrota de la semana pasada contra el Chelsea, tal como lo hicieron en los dos partidos contra el City la temporada pasada.

Guardiola tiene un escuadrón completamente apto para elegir y dice que su equipo debe hacer frente a cualquier estilo.

"La temporada pasada lo hizo contra nosotros como visitante y en casa, como el Chelsea la semana pasada", agregó. "No hablé con Rafa, así que no sé, pero tenemos que adaptarnos.

"Él cree que esa es la mejor manera para que consigan puntos y trataremos de adaptarnos y defendernos bien y atacar bien contra cualquier sistema que quieran jugar".