Alexis Sánchez no jugará con Chile para enfocarse en su recuperación

Chile no convocó a Alexis Sánchez para los próximos amistosos contra Japón y Corea del Sur a solicitud de Manchester United.

Sánchez, el máximo goleador de su país con 39 goles, y el jugador chileno con más partidos internacionales jugados, no se encuentra en la lista de 24 convocados de Reinaldo Rueda para viajar al lejano oriente, donde la selección se enfrentará a Japón el 7 de setiembre en Sapporo, y a Corea del Sur en Suwon cuatro días más tarde.

"La ausencia de Alexis Sánchez se debe al hecho que su club lo necesita en este momento complejo, más aún considerando su lesión muscular", dijo Rueda en una conferencia de prensa. "Es similar a la de [Nicolás] Castillo [delantero de Benfica]. No queremos que den un paso atrás en su recuperación, y un viaje a Asia también genera desgaste".

Sánchez, cuyo país no clasificó al Mundial de este año, viene arrastrando problemas físicos.

El jugador de 29 años no participó en la inesperada derrota de United por 3-2 ante Brighton y Hove Albion por un "pequeño problema", antes de jugar de suplente en la derrota por 3-0 ante Tottenham la semana pasada.

"Es una recomendación del departamento médico de Manchester United", dijo Rueda. "Alexis viene recuperándose, pero con todo lo que implica este viaje, la sugerencia era que no debiera participar en estos amistosos. Respetando eso y lo que siente Alexis, no lo incluimos en esta convocatoria".

Arturo Vidal, quien se sumó a Barcelona procedente de Bayern Munich mediante un supuesto pase de 20 millones de euros el mes pasado, sí está en la lista.

Dado que el capitán Claudio Bravo está fuera de acción tras romperse el talón de Aquiles durante un entrenamiento con Manchester City a principios de mes, Rueda convocó por primera vez a Lawrence Vigoroux, arquero de Swindon Town.

"Es un joven de 24 años de gran proyección", dijo Rueda sobre Vigoroux. "Quiero verlo de cerca para evaluarlo".