<
>

La leyenda del Real Madrid, Ronaldo, apoya a Jose Mourinho

Ronaldo cuestionó a quienes critican el arranque de temporada del United en la Premier League. Getty Images

Ronaldo ha respaldado a Jose Mourinho para cambiar las cosas en el Manchester United, aunque cree que la Champions League se quedará con el Real Madrid este año.

Mourinho está bajo presión luego de que el United comenzara la temporada de la Premier League con una victoria y dos derrotas, incluida una por 3-0 ante el Tottenham, el lunes.

Lleva al United a enfrentar al Burnley el domingo con su futuro colgando en una balanza, pero Ronaldo cree que una reacción instintiva sería incorrecta.

"No sé lo que está sucediendo en Manchester, pero esperen antes de criticar a Mou; es especial y ha ganado mucho", dijo a La Gazzetta dello Sport de Italia.

El United se ha enfrentado ante la Juventus, Valencia y Young Boys en la Champions League, con Paul Pogba y Cristiano Ronaldo enfrentándose a sus respectivos ex clubes.

"[Juventus] es un equipo realmente fuerte", dijo Ronaldo. "Han llegado a la final dos veces recientemente y Ronaldo los va a fortalecer, pero la Champions League no es fácil. Firmar a Ronaldo no significa que lo ganes automáticamente.

"Lo que no se puede negar es que es una firma enorme, impensable, pero nadie puede predecir lo que sucederá y cómo cambiará el equilibrio. Le deseo todo lo mejor. Verá al hermoso país que ha llegado, y yo amo a Italia. Él va a disfrutar de una gran aventura.

"No hay duda de lo que quería. Estaba buscando un cambio de escenario y tiene todo el derecho a hacerlo. El Real Madrid siempre le estará muy agradecido a Ronaldo.

"En el Real Madrid siempre habrá personas que marquen goles. Son un equipo y no un solo jugador, no importa cuánto uno aparezca más que otro. El futbol se juega colectivamente y todos contribuyen".

Ronaldo jugó 68 veces para el Inter de Milán, anotando 49 goles, y está encantado de verlos de regreso en la Liga de Campeones esta temporada, incluso si se inclina al Real por su cuarto título consecutivo.

"Siempre están en mi corazón, incluso si los he seguido poco recientemente y no hable más con [el ex dueño Massimo] Moratti", dijo el ex jugador de 41 años.

"Han vuelto a la Liga de Campeones y ése es un gran resultado, y están nuevamente entre los mejores, que es a donde pertenecen.

"Estoy muy apegado al Real, más que al Barcelona. El Real era fuerte incluso antes de que llegara Ronaldo, y lo seguirán siendo después. Siguen siendo los favoritos para ganar la Champions League. Han ganado cuatro de los últimos cinco, aunque va a ser un desafío completamente diferente sin Ronaldo".

Ronaldo también ha respaldado a su compatriota Neymar después de la decepcionante Copa del Mundo del estrella del París Saint-Germain con Brasil y dice que el delantero aún está por delante de Kylian Mbappe.

"La Copa del Mundo no fue un gran mes para Ney, pero tiene mucho más que Mbappe a pesar de que es un buen muchacho, con mucho ritmo", dijo Ronaldo.

"Leí mucho, pero nadie del Real Madrid dejó claro el interés [en Neymar]. Todos los buenos jugadores son interesantes. Nueve de cada diez equipos querrán a Neymar.

"El PSG tiene un equipo muy bueno, pero para ganar la Liga de Campeones se necesita algo más. Los equipos son una expresión colectiva".