Clausura 2018: Termómetro de la Jornada 6

MÉXICO -- Seis equipos pueden robar el liderato después de la Jornada 6 incluyendo a tres que pelean por mantener el invicto. Aquí te presentamos los mejores partidos del fin de semana en Liga MX.

1. Tigres vs América

Las Águilas llegan al duelo como tercer lugar y con la consigna de quitarle el invicto como local a los felinos, a quienes no vencen desde hace siete partidos.

2. León vs Puebla

Luego de un arranque prometedor, León ha recibido nueve goles en los últimos dos partidos de Liga MX. Landon Donovan se perfila para debutar ante un equipo que se mantiene en sexto lugar, pero que suma dos derrotas fuera de casa.

3. Monarcas vs Pumas

El cuarto y tercer lugar de la tabla general, respectivamente, se miden en el Estadio Morelos. Los locales están invictos como local, además de que están imbatidos también en casa, sin embargo Pumas - tercer lugar - no ha perdido en todo el torneo.

4. Cruz Azul vs Necaxa

La Máquina solo suma un triunfo en el torneo, además de dos empates como local, por lo que la victoria ante los Rayos será obligatoria para evitar más presión hacia el plantel de Pedro Caixinha. Necaxa empató a cero ante Toluca la jornada pasada y no ha ganado de visita.

5. Lobos BUAP vs Atlas

El equipo poblano, 18 en la tabla general, está urgido de una victoria, ya que en caso de perder y de que Veracruz gane, los licántropos ocuparán el último lugar de la tabla del descenso. Atlas, penúltimo en la tabla, también debe sumar para evitar perder la ventaja que tiene en el cociente ante otros tres equipos.

6. Chivas vs Santos

El Rebaño disputará este partido con numerosos cambios, según adelanto Almeyda, y con el objetivo de escalar del puesto 16 de la tabla general y sumar su primer triunfo como local. Santos no ha ganado fuera de casa, pero se mantiene en el séptimo lugar general y cuenta con Djaniny Tavares, líder de goleo.

7. Toluca vs Monterrey

Toluca, décimo primero en la tabla general, no ha hecho pesar su localía en el torneo con dos empates en esa condición. Ahora, recibirán al subcampeón y actual líder, Monterrey, que tiene marca perfecta de visita y con solo un gol en contra.

8. Veracruz vs Pachuca

Los escualos llegan de un importante envión anímico luego de vencer 0-1 a Querétaro y en caso de ganar, podrían dejar el fondo de la tabla de cociente dependiendo de lo que haga Lobos BUAP. Pachuca llega dolido al caer 2-3 ante Monarcas como local y ubicarse en el puesto 14 de la tabla general.

9. Xolos vs Querétaro

Xolos puede imponer nueva marca como equipo imbatido en el arranque de un torneo si mantiene en cero su portería por 27 minutos ante Gallos Blancos. El equipo de Luis Fernando Tena es décimo quinto con cuatro unidades y antepenúltimo de la tabla de cociente.