Taquillas de la Liga Bancomer sufren con jornada a media semana

Pachuca-Xolos fue el tercer partido con menor asistencia en la Jornada 7 Imago7

Se llevó a cabo la primera parte de la jornada doble de la Liga Bancomer y los resultados en taquilla para los equipos que fueron locales a media semana no fueron los más favorables. De hecho, la mayoría de los clubes registraron su asistencia más baja del Clausura 2018.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la Liga Bancomer, equipos como Atlas, América, Santos, Pumas y Pachuca, plantillas que jugaron como locales la jornada 7, tuvieron su peor afluencia en lo que va de la temporada. Solo clubes como Lobos BUAP y Gallos Blancos de Querétaro tuvieron entradas favorables.

Los rojinegros recibieron a los Rayos del Necaxa el martes pasado y registraron una asistencia en el Estadio Jalisco de 19,621 aficionados. En sus primeros tres duelos disputados en el Jalisco en el Clausura 2018, el conjunto tapatío registró un promedio de asistencia de 32,264 personas.

Por otro lado, las Águilas del América, en su compromiso ante Monarcas Morelia, tuvieron su peor asistencia con un total de 17,840 hinchas. En promedio, el conjunto Coapa registra en la Liga Bancomer una afluencia de 22,092. Cabe mencionar que América no ha superado los 30 mil asistentes en ninguno de sus duelos disputados en la cancha del Estadio Azteca.

Pumas también cosechó su peor entrada cuando recibió la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz. El conjunto universitario tuvo el apoyo de 18,905 aficionados y quedó muy lejos de su promedio de 36,245 asistencias.

Puebla, Santos y Pachuca también cosecharon su peor entrada en la Fecha 7 de la Liga Bancomer. La Franja tuvo un 34 por ciento menos de asistencia mientras que Tuzos y el conjunto de Torreón registraron un 37% y 16.2%, respectivamente.

En general, la mejor asistencia que ha registrado la Liga Bancomer en el Clausura 2018 se dio en la Fecha 3 con la afluencia de 251,581 aficionados. Por su parte, la Jornada 7 se convirtió en la peor en cuanto a asistencia se refiere al registrar 171,798 seguidores.

Por último, Pumas, pese a que Tigres y Rayados superen por lo general los 40 mil aficionados en sus partidos como local, registra hasta el momento la mejor entrada del Clausura 2018 al tener una asistencia de 45,980 perdonas cuando se midió a las Águilas del América en CU.