Para Liga, no existe alineación indebida de Xolos, por menores, ante Morelia

play
Tijuana con la mínima avanzó a semifinales (0:58)

Los Xolos vencieron en casa a Monarcas en duelo de la Copa Mx (0:58)

Tijuana no será sancionado por alineación indebida. La Copa MX publicó un comunicado ante la polémica que hubo en los cuartos de final entre Morelia y Xolos, partido en el que presuntamente el conjunto fronterizo no cumplió con la regla de menores.

En el texto dejan claro que Tijuana cumplió con los 180 minutos que se solicitan, incluso señalan que el pasado 25 de julio la Liga Bancomer informó a los clubes participantes de la regla, en donde resalta el segundo punto.

“La combinación de Jugadores para completar los 180 minutos obligatorios es decisión del Club, es decir, puede utilizar a 2 Jugadores durante los 90 minutos de partido o 3 Jugadores con diferentes tiempos en el terreno de Juego. Lo importante es cumplir siempre con 180 minutos de partido”, señala el documento.

Previamente, ESPN Digital había adelantado que la Comisión Disciplinaria sería quien determine si procedía la protesta del equipo Morelia a Xolos de Tijuana y acceder a las semifinales del torneo de Copa MX, argumentando que el reglamento de la competencia en el que señala en el artículo 17 en torno a menores que los clubes “tendrán la obligación de utilizar en la cancha a un mínimo de dos jugadores menores ‘formados en México’ hasta acumular 180 minutos por partido en fase de grupos y todos los partidos de la fase Final”, lo cual, al entender de Monarcas, no cumplió Tijuana, al no sumar dos jugadores 90 minutos.

Óscar Pareja inició el cotejo con tres elementos juveniles que sumaron más de 180 minutos requeridos en un cotejo. Esos elementos fueron Daniel López (45’), Antonio Nava (60’) y Luis Armando Martínez (90’), con lo que a su entender cumplen el requerimiento.