<
>

Velásquez pide a Perú "cuidarse de las cosas extrafutbolísticas" en Argentina

play
D'Onofrio: 'No elegiría jugar en La Bombonera' (1:12)

El Presidente de River se acordó de la eliminación de Argentina del Mundial '70 en cancha de Boca. (1:12)

El exfutbolista José Velásquez cree que la selección peruana debe cuidarse "de las cosas extrafutbolísticas" que, a su juicio, prepara la de Argentina para el crucial partido de la penúltima jornada de las Eliminatorias del Mundial que se jugará el 5 de octubre en Buenos Aires.

"Son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia. Y no lo digo porque a mí se me ocurre, yo he jugado estos partidos. A mí no me vengan con eso de que los tiempos han cambiado, algo harán, no lo dudes", declaró al diario Trome.

Velásquez, fue titular como mediocampista de contención de la selección que fue eliminada por Argentina en la Liguilla para acceder al Mundial de México'86 al igualar en la agonía 2-2 en Buenos Aires.

"Van a coimear (sobornar) al árbitro", aseguró el jugador al hablar del panorama que tiene el equipo orientado por el argentino Ricardo Gareca.

"Son cochinos (sucios) para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja", añadió.

Pidió a los directivos de la Federación Peruana tomar todas las precauciones respecto a la alimentación y el agua que consuman y, sobre todo, "no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo".

Velásquez recordó que en el partido de eliminatorias para el Mundial de México'86, que Argentina empató sobre el final a Perú 2-2 con un tanto de Gareca, los anfitriones no los dejaron dormir, mojaron la cancha y les dieron la mano con un ungüento mentolado para que les ardieran los ojos cuando tocaran el rostro.

Con 24 puntos Perú ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanos, que concede la última plaza directa al Mundial de Rusia, y Argentina, con idéntica renta pero inferior saldo goleador es quinta de la clasificada.

El quinto puesto da derecho a jugar una repesca.