Scaloni: "Messi jamás me dijo a quién traer y quién no"

play
Scaloni: 'Messi fue el primero en tirar para adelante' (0:56)

El entrenador de la Selección arribó a Buenos Aires para reunirse con Menotti y elogió al 10. (0:56)

En la cuenta regresiva para dar a conocer la lista de Argentina para la Copa América, Lionel Scaloni aclaró que Leo Messi nunca le dijo a quién llamar.

El seleccionador albiceleste aseguró en una entrevista televisiva: "El que lo conoce no hablaría tanto del club de amigos. Jamás me dijo a quién traer y quién no traer en una convocatoria".

No obstante, el DT aceptó que le "interesa hablar de fútbol con él, como lo hice con Di María u Otamendi, porque es normal y el fútbol va camino a eso. Otra cosa es decirle con quién se siente cómodo o a quién quiere que ponga".

Scaloni remarcó que "Leo es un jugador que nos puede dar muchísimo pero nosotros en los partidos que él no ha estado teníamos una identidad y una idea clara. Tenemos que seguir con lo mismo y ponerlo a él en este equipo y seguramente lo que haremos es mejorar".

Al referirse a la convocatoria que deberá dar para la Copa América, que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil, Scaloni afirmó ya tener bastante claro a quiénes quiere y dejó entrever que Sergio Agüero tendrá un lugar: "Ya sabemos lo que nos puede dar. No estuvo en la última convocatoria porque podía tapar a Lautaro (Martínez), que lo queríamos hacer jugar. Sus números hablan solos".

Pero también tendría un puesto Lautaro Martínez: "Mucha gente tiene depositadas muchas expectativas en él, es un chico que seguramente nos pueda dar muchas alegrías".

¿Y Mauro Icardi? Se quedaría afuera ante su semestre conflictivo y falta de continuidad en Inter. Scaloni no quiere jugar al misterio y pretende evitar una lista preliminar.

"El 15 de mayo intentaremos dar la lista de 23. La Conmebol nos da la posibilidad de dar una de 40, pero estamos barajando dar la lista de 23 para darles confianza a los que creemos que tienen que estar. Hay un par de dudas con jugadores que todavía no están bien y es lo único que nos tiene en vilo para darla o no la semana que viene"

Con respecto a las expectativas para la Copa América, Scaloni ya había expresado que, para él, Argentina hoy no está a la altura de las potencias, y se mantuvo en su postura: "Es difícil decir que Argentina es favorita, pero tampoco podríamos decir que no es favorita. Nuestra idea era intentar darle una identidad nueva a la Selección, pensando en el futuro, y había una Copa América en el medio de todo. La idea es que la gente se sienta identificada con este equipo, con estos jugadores que han dejado la vida y han representado bien al pais, que es lo que creemos que estaba faltando en los últimos tiempos".

¿Cómo piensa jugar? Scaloni sigue manteniendo que el dibujo táctico "es importante, pero no es lo más importante. Al final los once tienen que estar distribuidos de la mejor manera.... Es importante que el equipo que salga esté convencido de cómo está jugando".

Pese a eso, adelantó que los cuatro en el fondo sería su preferencia, pero quiere esperar a reencontrarse con sus jugadores y poder practicarlo para definirlo.