<
>

Cristiano Ronaldo espera que la "batalla" con Messi dure mucho tiempo

play
Desde la Torre Eiffel, CR7 mostró su 5to Balón de Oro (0:37)

Con esta conquista, el crack portugués alcanzó a Messi. Cortesía: L'Equipe (0:37)

MADRID -- Cristiano Ronaldo recibió este jueves en la icónica Torre Eiffel de París su quinto Balón de Oro, igualando así a Lionel Messi como máximos ganadores del trofeo.

Tras recibir el premio de la edición 2017, Cristiano señalo que espera que “la batalla” con el argentino de 30 años por ser proclamado el mejor jugador del mundo continúe por mucho tiempo.

“Espero jugar a este nivel muchos años más. Espero que la batalla continúe de buena forma. Él siempre va a hacer lo mejor para su equipo y yo también”, señaló Cristiano Ronaldo, quien agregó que espera volver a competir por el premio el próximo año.

“He empezado bien la temporada. Me siento bien. Ya veremos a fin de año que ganamos (con el Real Madrid)”, agregó.

Cristiano se ha adjudicado el premio al mejor jugador del planeta en las ediciones 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Por su parte, Lionel Messi fue proclamado mejor jugador del mundo por la revista France Football en cuatro ocasiones consecutivas, 2009, 2010, 2011 y 2012, cerrando su cuenta con el que le fuera entregado en 2015, luego de conquistar el ‘triplete’ (Champions, Liga y Copa) con el FC Barcelona.

Según declaró durante la ceremonia de premiación, Cristiano considera que aún “no existe” un próximo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi y que “hay que tener suerte” para poder llegar al nivel de los dos máximos ganadores del premio individual de mayor prestigio.

“No hay otro”, dijo Cristiano.

“Tampoco hay otro Roberto Carlos, Ronaldo o Kaká. En cuanto al potencial de ganar no es solo eso. No es suficiente el talento. Hay que ser muy profesional. Raúl (González) ha tenido una carrera increíble y nunca ganó el Balón de Oro. Igual Roberto Carlos. Tienes que ser dedicado, pero también tener un poco de suerte para ganar cosas importantes en el momento adecuado. También ayuda el Pichichi. El talento no garantiza nada”, añadió el atacante del Real Madrid, máximo goleador histórico del club con 418 goles.

“Me siento muy feliz; es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. Ha sido un año estupendo. Ganamos la Champions y la Liga y a nivel personal fui Pichichi en Champions (con 12 goles).

"Los trofeos ayudan a ganar estos premios y hay que dar gracias a mis compañeros del Madrid y Portugal. Han sido muy importantes para mí”, destacó Cristiano Ronaldo.

Preguntado por el futuro de los jugadores del PSG Neymar y Kylian Mbappè, Cristiano Ronaldo dijo que ambos tienen “mucho talento y potencial” y aseguró que “en el futuro tendrán oportunidad de ganar”.

“Mbappé tiene un potencial increíble y mucho talento. Depende de cómo estará su cabeza. El con Neymar pueden ser Balones de Oro”, dijo.

SE QUEDA
Tras recibir el premio, Cristiano Ronaldo reiteró que tiene la intención de retirarse en el Real Madrid pese a que recientemente se ha negado a firmar una extensión a su contrato, vigente hasta 2021.

Preguntado por la posibilidad de recalar en el Paris Saint Germain en el futuro, Cristiano Ronaldo rechazó la idea, pues se dijo “feliz” como jugador del conjunto merengue.

“Estoy feliz en el Real Madrid y me quiero quedar ahí”, dijo Ronaldo, quien recalcó que “si es posible” le gustaría terminar su carrera vestido de blanco.