<
>

Los Grandes Maestros del Deporte celebran el #JediDay

play
#JediDay La Fuerza del Deporte (2:01)

Grandes Maestros del deporte que se graduaron de Jedis o terminaron del Lado Oscuro de la Fuerza. (2:01)

Estos son los Grandes Maestros que mantienen la paz y el orden en la Galaxia Deportiva.

Consejos de sabios caballeros que se preocupan porque la belleza y honor se mantenga en canchas, duelas, campos y pistas.

Hoy es el #JediDay que festeja el legado de Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker en Star Wars, y lo celebramos así.

NBA

En una duela muy, muy lejana el Gran Maestro Jedi Michael ‘Yoda’ Jordan dominó La Fuerza en favor del básquetbol, luego de que el Consejo de Magic, Bird y Dr. J había mantenido la paz en tiempos pasados. Nadie osaba desafiar su sabiduría y logró el respeto de toda la Galaxia.

Sus enseñanzas pasaron, a través del ejemplo, al maestro Jedi LeBron ‘’The One” James, que tomó incluso su vestimenta con el ‘23’.

James ha respetado los valores de La Fuerza y entre los caballeros más avanzados y que apuntan a sucederlo algún día ya están Kevin Durant y Stephen Curry.

Futbol

El poder de dominar el balón láser y hacerlo maravillar al Universo viene de tiempos inmemorables, cuando los maestros de la Orden del Futbol tocaron cada planeta.

Los Pelé, Maradona, Cruyff enseñaron el camino de La Fuerza que ahora defiende el ‘jogo bonito’ de los siths directivos y otros que pretenden acabar con el deporte con tácticas destructivas y aburridas.

Así, el Gran Maestro Ronaldo-Qui gon mantuvo la alegría en las canchas hasta que tuvo vajo su tutela a joven de gran sensibilidad Obi-Ronaldinho, quien a su vez tuvo la generosidad de inspirar al nuevo gran maestro de estos tiempos Rey-Messi.

Falta mucho para que Lionel ceda el comando de la Orden, pero ya se prepara el padawan Neymar, quien se espera no sea tentado por el Lado Oscuro.

Pero, el Lado Oscuro siempre está presente tratando de dominar la Galaxia. El antiguo emperador Mourinho Palpatine se dedicó años atrás a desarrollar a uno de los Siths más poderosos se haya visto. Cristiano ‘Sidious’ Ronaldo ha destruido a sus enemigos gracias a sus poderes sobrenaturales. Entre sus maestros también destaca Darth Zizou Vader, quien ahora es el mandamás del imperio merengue lleno de Stromtroopers blancos.

MLB

Los jedis más poderosos con bates láser vienen de la galaxia caribeña e imparten justicia con esta antigua arma de la Orden del Béisbol.

Papi-wan Ortiz, Gran Maestro designado, ve ahora como los jóvenes caballeros Altuve, Correa y Lindor mueven de lado a lado La Fuerza para vencer a los que juegan a la pelota como clones y definir quién será el próximo “Elegido”.

NFL

El poder de poner el balón en las manos de los caballeros Jedi, siempre ha sido la verdadera Fuerza de la NFL.

Grandes maestros como Montana mostraron el sendero a otros que los superaron como Ki-Adi Manning. Hoy en día Anakin Brady, a quien muchos tachan de dejarse tocar por el Lado Oscuro, pero cuyo poder es indiscutible. Obi-Brees, siempre honorable es quien puede quedarse con las marcas, pero será seguramente el padawan Rodgers quien mantenga la paz en el futbol americano.

FÓRMULA UNO

Desde que el Gran Maestro Senna desapareció del Universo ha seguido como espíritu que ha dado guía a Schumacher Skywalker, personaje que mantuvo la La Fuerza viva en la Fórmula Uno hasta que se retiró misteriosamente por su salud.

Hoy Rey-Hamilton es el piloto rebelde más sabio, pero el padawan Verstappen asimila los conocimientos y pronto se unirá la Orden de los Campeones.

TENIS

Los Grandes Caballeros de la antigua orden del Tenis reservaron sus secretos para dos Jedis muy distintos: Borg y McEnroe y se desató la guerra. La rebeldía de John batalló por años con el estoicismo de Bjorn.

Pero esa época se extinguió y hoy los guardianes viven en armonía a pesar de que muchas veces han tenido que definir al Gran Maestro entre ellos. Federer Skywalker mantiene el honor y domina La Fuerza, apoyado por Mance-Nadal.