Así fue el camino de la Selección Argentina para jugar el repechaje

play
La Selección Argentina se entrena por un lugar en el Mundial (1:25)

El conjunto femenino nacional deberá vencer a Panamá en el Repechaje para conseguir su cupo. (1:25)

La Selección Argentina femenina de fútbol finalizó tercera en la Copa América que se disputó a principio de 2018 en Chile y esa ubicación le dio la oportunidad de jugar repechaje ante Panamá en busca del sueño de jugar la Copa del Mundo de Francia 2019.

Las dirigidas por Carlos Borrello integraron el grupo B en primera fase. Cayeron 3-1 ante las campeonas, vencieron 3-0 a Bolivar, 6-3 a Ecuador y 2-0 a Venezuela. En el cuadrangular final dio la sorpresa tras vencer por 3-1 a Colombia, pero volvió a caer ante Brasil (3-0) y ante Chile, las anfitrionas, por 4-0.

El partido que le ganaron a la Tricolor fue el partido bisagra para que la Selección tenga la posibilidad de jugar el Repechaje. En aquel encuentro habían comenzado perdiendo, pero los goles de Bonsegundo, Jaimes y Coronel les dieron el triunfo clave.

Por otro lado, la Selección de Panamá cayó ante Jamaica por 4-2 en los penales luego de terminar 2-2 en el tiempo regular, en el duelo por el tercer puesto del Campeonato Femenino de la CONCACAF, que le otorgó boletos directos para los tres primeros seleccionados: Estados Unidos, Canadá y las jamaiquinas.

Las panameñas dieron la sorpresa en este torneo ya que derrotaron a la gran candidata a quedarse con una de estas plazas, México. El conjunto que visitará a Argentina le ganó 2-0 y no le permitió ni siquiera llegar a semifinales.