2003/04 Primera División de Argentina, Torneo Clausura 2004
  • Christian Gómez (57')
  • Martín Vilallonga (87')
  • Moreno Carlos (41')
  • Sebastián Pena (65' PEN)

Un resultado que no le sirvió a nadie

BUENOS AIRES (DyN) -- El sufrimiento de Chacarita no descansa. Igualó 2-2 con Arsenal después de ir ganando dos veces, respiró aliviado por el empate de Chicago en La Plata, pero se le pusieron los pelos de punta con la victoria de Rafaela, que amenaza su posición en los promedios.

Para el "Funebrero" marcaron Carlos Moreno y Sebastián Pena. Para Arsenal empataron Cristian Gómez y Martín Vilallonga, éste último a sólo dos minutos del cierre.

En el terreno de las estadísticas, Chacarita sumó su décimo partido sin ganar en condición de visitante, mientras que Arsenal tuvo a su primer expulsado después de tres torneos.

A los 31 del complemento vio la roja Carlos Casteglione. Sólo la aparición de un jugador distinto como el "Burrito" Rivero pudo quebrar la monotonía de un partido malo y sin brillo.

Sobre el final de la etapa inicial, Rivero dejó a dos rivales desparramados en el piso, mandó un centro prefecto para la "Vieja" Moreno que cabeceó junto al palo para marcar la diferencia.

Hasta el gol de Moreno los 22 jugadores entregaron aburrimiento, imprecisiones al por mayor y mucha presión en el medio que hizo tosco al juego que se planteó lejos de los arcos.

Cuando buscaron el arco rival, Arsenal lo hizo de la mano del fútbol de Esmerado y Hirsig y Chacarita con pelotazos. Pero ambos fueron muy limitados en el área rival.

En el complemento, Arsenal mejoró su producción ofensiva. Levantó Gómez en la faz creativa ante un "Chaca" que se replegó exageradamente para defender el gol de ventaja. Por lógica, el tanto de Arsenal llegó con un cabezazo de Gómez, dentro del área chica, tras una serie de rebotes a los 12.

Ante la paridad, el conjunto de San Martín salió a buscar el desequilibrio, otra vez influyó decididamente la figura de Rivero y las proyecciones de Mignini. Precisamente desde la izquierda vino el centro que sacó Casteglione con la mano en un claro penal que Pena cambió por gol.

A partir de ese momento, el local quemó sus naves y "Burru" hizo ingresar a Denis, Vilallonga y González en tanto Chacarita se mostró sólido en defensa hasta los 43 minutos.

En ese instante se equivocó Furios, por allí apareció Vilallonga quien, con un disparo certero, decretó el empate a dos minutos del final. El puntito le sirvió de poco a los dos.

A "Chaca" no le alcanza para quedarse tranquilo y a Arsenal tampoco para darse el gustazo de clasificar para la Sudamericana.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARSENAL (2): Alejandro Limia; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Mauricio Almada; Santiago Hirsig, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Rodolfo Quinteros; Cristian Gómez y José Luis Calderón. Director técnico: Jorge Burruchaga.

CHACARITA (2): Leonardo Fernández; Iván Furios, Sebastián Pena, Claudio Arzeno, Mariano Mignini; Diego Rivero, Jorge Casanova, Luciano Precone, Carlos Moreno; Mauricio Piersimone y Claudio Graf. Director técnico: Enrique Borrelli.

GOLES: En el primer tiempo, 43m. Moreno (Ch). En el segundo tiempo, 12m. Gómez (A); 20m. Pena (Ch) y 43m. Vilallonga (A).
CAMBIOS: En el segundo tiempo, 22m. Denis por Hirsig (A); 29m. González por Almada (A); 35m. Uncycio por Rivero (Ch); 37m. Vilallonga por Fernández Di Alessio (A) y 40m. Ojeda por Piersimone (Ch).
INCIDENCIA: En el segundo tiempo, expulsado, 31m. Casteglione (A).
ARBITRO: Horacio Elizondo.
CANCHA: Racing Club (local Arsenal).