<
>
2004/05 Primera División de Argentina, Torneo Apertura 2004
  • Jeremías Caggiano (53', 94')
  • Martín Zapata (54')
  • Lucas Biglia (60')

Se cumplió lo de "técnico que debuta, gana"

MAR DEL PLATA (DyN) -- Si bien el descenso se definirá recién en 21 fechas, Huracán de Tres Arroyos le ganó en el estadio mundialista marplatense uno de los clásicos partidos de los "Seis Puntos" a Argentinos Juniors por 3 a 1 con dos goles de Jeremías Caggiano y el restante de Martín Zapata.

Una victoria que le servirá para inflar el pecho y retemplar el ánimo. Con Pablo Morant -su nuevo entrenador- en la platea y con un handy al que le gastó la batería, Huracán volvió a sumar de a tres después de ocho fechas ante un Argentinos que se mostró, llamativamente, falto de fútbol y recursos para remontar un encuentro desfavorable.

En el comienzo del cotejo, tanto Huracán como Argentinos se pararon como para no lastimarse. Cuidaron la pelota, no se atacaron y priorizaron el cero en su arco.

A Huracán le costó mantenerlo en los primeros minutos ya que Argentinos se adueñó de la mitad de la cancha por los buenos trabajos de Gastón Machín y Facundo Pérez Castro.

Así Leonardo Pisculichi tuvo su chance de media distancia en el primer cuarto de hora. Los locales tuvieron su primer acercamiento al arco de Marcos Gutiérrez a los 10 minutos con un cabezazo de Claudio García que rechazó Carlos Galván en la línea.

Después todo fue muy aburrido. Recién sobre el final hubo un débil cabezazo del uruguayo Víctor Piriz Alvez para la visita y un corrida de Caggiano, tras una asistencia de Jorge Izquierdo, que rápidamente cortó Gutiérrez.

En el segundo tiempo el primer gol de Huracán cambió los ritmos del partido. A los 2 minutos, tras un centro de Zapata al punto del penal, Caggiano apareció sólo entre los centrales definiendo con un cabezazo bajo para el 1 a 0. De allí en más, Argentinos salió a buscar el empate sin ideas. Shockeado por la actitud arrolladora de Huracán.

Y a los 8, el local, marcó el segundo. Pérez Castro perdió en forma increíble una pelota en la salida y Zapata fusiló a Gutiérrez para el 2-0. Dos goles abajo, Chiche Sosa metió mano en el banco y mandó a Lucas Biglia a la cancha corriéndose Pérez Castro a la derecha.

Precisamente desde ese sector tiró un centro que Piriz Alves le bajó al recién ingresado, quien empujó al gol para el descuento. En los últimos 20 minutos, Argentinos se fue para adelante con mucha garra y muy poco fútbol.

Huracán, de contra, tuvo dos chances para liquidar el pleito. A los 26, un tiro libre de Izquierdo se fue muy cerca del travesaño. Y a los 29, Iván Dragojevich se demoró demasiado para cerrar positivamente una contra que manejó Zapata.

Ya en el final, con la visita totalmente volcada al ataque (tuvo el empate con un tiro libre de Matías Arce que sacó Nilton Pardal del ángulo a los 44), en el descuento, cuando Gutiérrez fue a buscar el cabezazo, un córner del Bicho terminó en una contra letal que manejó López Rojas y liquidó Caggiano para el 3-1 final.

SINTESIS DEL PARTIDO:

HURACAN TA (3): Nilton Pardal; Marcos Dragojevich, Daniel Gómez, Javier Malagueño, Pablo Lavallén; Leonardo Gómez, Iván Dragojevich, Martín Zapata; Jorge Izquierdo; Claudio García y Jeremías Caggiano. Director técnico: Fabián Sánchez.
ARGENTINOS JUNIORS (1): Marcos Gutiérrez; Pablo De Muner, Luis Medero, Carlos Galván, Mariano Mignini; Gastón Machín, Claudio Marini, Facundo Pérez Castro; Leonardo Pisculichi; Gustavo Oberman y Víctor Piriz Alvez. Director técnico: Osvaldo Sosa.

GOLES: En el segundo tiempo, 2m. Caggiano (H), 8m. Zapata (H), 15m. Biglia (A), 45m. Caggiano (H).
CAMBIOS: En el primer tiempo, 14m. López Rojas por García (H). En el segundo tiempo, 10m. Biglia por Machín (A), 16m. Casas por Pérez Castro (A), 30m. Arce por De Muner (A), 37m. Aguirre por Izquierdo (H) y 42m. Guevara por Gómez (H).
ARBITRO: Angel Sánchez.
ESTADIO: "José María Minella", de Mar del Plata (local Huracán).

Noticias - SL. Argentina