<
>
Fase de clasificación
  • Rolf Feltscher (54' OG)
  • John Jairo Murillo (50')

Argentina empató con Venezuela y se complicó aún más

La Selección Argentina sufrió muchísimo en Buenos Aires y apenas logró un empate 1-1 con Venezuela, último de la tabla, con un gol en contra de Rolf Feltscher y en una presentación para el olvido, quedando aferrada al puesto de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 49 minutos en un contraataque y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher cinco minutos después.

El equipo local fue muy superior en los primeros 25 minutos, pero no pudo desnivelar y de a poco empezó a padecer su falta de eficacia, para terminar logrando solamente un punto en casa ante la Vinotinto y sumando dos unidades en esta doble fecha, tras el 0-0 en Uruguay.

Ángel Di María tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos por molestias físicas. En su lugar ingreso Marcos Acuña.

Lionel Messi tiene socios, pero el entrenador Sampaoli optó por dejarlo solitario cuando sacó a Paulo Dybala.

Sampaoli se abrazó a la quimera de hallar un gol entre dos numeros nueve, a los que no les llegó la pelota, porque quedó flaco en la gestación.

Al perder dominio del medio hacia arriba sin Dybala y con Ever Banega en baja, Messi se quedó solo y se le facilitó la contención a una Venezuela que había llegado con la esperanza de irse lo menos dañada posible.

Dañado terminó Argentina, que desaprovechó la gran posibilidad de intalarse en zona de clasificación. Ahora ya no es tan banca como los nombres que tiene en sus filas lo auguraban.

Lo vendrá a visitar un Perú que renace de las cenizas y un Ecuador que se las jugará entero por el mismo lugar que tiene Argentina, en la altura de Quito. Sampaoli y sus jugadores necesitarán mucho más que lo que dieron ante Venezuela y también los rivales le exigirán más.

Las últimas dos jornadas de estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre.

Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después enfrentará a Paraguay en ese país.

Noticias - WC Qual - CONMEBOL