<
>
2017 Liga MX, Torneo Apertura 2017
  • Amaury Escoto (44')
  • Gustavo Bou (3')
  • Miller Bolaños (38')

Lobos BUAP suma tercera derrota seguida, 1-2 con Tijuana

Imago7

PUEBLA (Notimex) -- Lobos BUAP sumó su tercera derrota consecutiva al caer 1-2 ante Tijuana, que se metió de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla, tras disputar el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El delantero argentino Gustavo Leandro Bou, al minuto tres, y el ecuatoriano Miller Bolaños, al 38, consiguieron las anotaciones del equipo visitante, mientras que Amaury Escoto, al 44, anotó por los de casa en el estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, el cuadro poblano se quedó con 14 unidades, pero en el descenso es último con un cociente de 1.0769, mientras que Tijuana llegó a 18 y está en la pelea por meterse a la fiesta grande, en la novena plaza.

Apenas habían transcurrido tres minutos del partido cuando el argentino Bou remató prácticamente dentro del área chica con la cabeza y sin brincar, para vencer a Jorge Villalpando y adelantar al cuadro fronterizo.

Al minuto siete se apagaron unas luces del inmueble y el encuentro debió suspenderse más de 50 minutos, hasta que la luz regresó por completo y se pudo reanudar el juego.

Cuando Lobos desaprovechó su oportunidad de igualar, Xolos amplió su ventaja. Bou hizo una jugada por izquierda, entró al área y sirvió para Miller Bolaños, quien dentro del área recibió el esférico solo, y lo empujó para ampliar la ventaja.

Poco le duró el gusto al equipo fronterizo, pues antes de terminar la primera parte apareció Amaury Escoto, quien dentro del área remató de cabeza, dio dirección al balón y lo dejó fuera del alcance de Gibrán Lajud para acortar distancias e irse así al descanso.

Obligados a buscar la anotación que les diera al menos la igualada, los de la BUAP presionaron la meta visitante en el complemento y eran mejores en la cancha, pero Lajud tuvo atinadas intervenciones que impidieron el empate.

Aunque Tijuana tuvo alguna opción para aumentar su ventaja, no supieron concretarla, mientras que Lobos intentaron por todos los medios sin éxito, incluso en el último minuto del encuentro Lajud salvó a Xolos, que rompió una racha de cuatro juegos sin ganar.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz Nava, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al local Juan Carlos Medina, y a los visitantes Víctor Manuel Aguilera y Gibrán Lajud.

Noticias - Liga MX