<
>
2017 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Manuel Villalobos (8')
  • Maximiliano Meza (28')
  • Lucas Albertengo (82')
Vuelta - Independiente ganó 6-3 marcador global
Vuelta - Independiente ganó 6-3 marcador global

Independiente venció a Iquique y avanzó en la Copa Sudamericana

SANTIAGO DE CHILE (DyN) -- En la despedida del mediocampista cordobés Emiliano Rigoni, dado que continuará su campaña en el Zenit de San Petersburgo, Independiente se clasificó para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana porque venció al Deportes Iquique 2-1, en el desquite por la segunda ronda que se desarrolló en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, Chile.

Manuel Villalobos puso en ventaja a los chilenos a los 7 minutos y 20 después igualó el parcial Maximiliano Meza. El gol de la victoria lo aportó Lucas Albertengo, a los 33 minutos del segundo período.

El Rojo pasó de ronda porque en el encuentro de ida también prevaleció, pero 4-2 en el Libertadores de América.

En la próxima fase, el equipo de Ariel Holan se medirá con Atlético Tucumán, que en la noche del martes eliminó a los bolivianos de Oriente Petrolero.

Iquique tomó la iniciativa por su rol de anfitrión y su necesidad de triunfo, al tiempo que el elenco de Avellaneda estuvo atento para aprovechar los especios que se le pudieran presentar.

El pase entre líneas del que se valió Villalobos para doblegar al uruguayo Martín Campaña entusiasmó a los locales y le complicó la tarea a Independiente.

El momento más difícil para los de Holan empezó a acabarse a partir del 1-1 que consiguió Meza, de cabeza, habilitado por un tiro libre de Ezequiel Barco.

Desde entonces a Iquique comenzó a pesarle la situación y los visitantes se afirmaron en su juego.

En la segunda parte a los chilenos se le cerraban los caminos y todo parecía propicio como para que los Diablos Rojos hallaran la escena que les permitiera asegurar el boleto para ir por más en esta Sudamericana.

Y el ingreso de Albertento por Leandro Fernández le sirvió a Independiente para mejorar la puntería y darle forma a un 2-1 que por entonces de ninguna manera causó sorpresa.

Independiente fue superior a Iquique en esta llave y Rigoni se despidió con otra misión cumplida.

Noticias - Sudamericana